Ensayo sin Lewandowski
Flick probará un ataque sin el polaco para seguir sumando y de cara a la final de Copa. Olmo apunta a titular con Ferran. El Mallorca, con seis bajas a defender su plaza de Europa League.

Después del susto/remontada del sábado contra el Celta, regresa LaLiga, que aquí no hay tregua y hay una final de Copa del Rey ante el Madrid en Sevilla en el horizonte. El Barcelona recibirá a otro equipo que como el Celta es propicio a dar sustos: el Mallorca de Arrasate. A un horario intempestivo como son las 21.30 horas (por Movistar LaLiga) Flick tiene una doble tarea, sumar tres puntos clave para mantener a raya al Real Madrid en la tabla y aprovechar el último encuentro antes de El Clásico copero para ensayar un ataque sin Lewandowski, lesionado este fin de semana y que estará de baja tres semanas, por lo que no podrá jugar en La Cartuja (sigue el partido en directo en as.informativomineiro.com).
Asegura el técnico blaugrana que dentro de la desgracia de perder al polaco, máximo goleador de la competición, está relativamente tranquilo.
Considera Flick que con la recuperación de Dani Olmo y el buen papel de Ferran Torres a lo largo de toda la campaña cuando se le ha necesitado, la potencia de fuego sigue estando asegurada. De hecho, ante el Celta ambos marcaron.
La cuestión está en ver como dispone a los jugadores. En principio, lo más lógico parecería ser que la punta de ataque la ocupara Ferran, mientras que Olmo jugase detrás suyo en el puesto que ha ido desempeñando Fermín últimamente. En las bandas, Lamine Yamal y un Raphinha que después de regresar del parón algo apagado parece haber recuperado el liderazgo.
En defensa, con la baja de Balde, Gerard Martín seguirá en la banda izquierda y podría haber alguna rotación en los centrales pensando en el sábado. Iñigo Martínez, clave para Flick, y que ha arrastrado algunos problemas musculares podría dejar su sitio a Araújo, que necesita rodaje de manera urgente.
En el centro del campo poca novedad, ya que Pedri, que descansó de inicio ante el Dortmund ha confirmado que es más que necesario en este equipo.
Si el objetivo del Barcelona es el de sumar para seguir metiendo presión al Real Madrid que mañana visita Getafe y el equipo blaugrana espera que lo haga a siete puntos de distancia, el del Mallorca es también sumar para defender su posición europea en la tabla.
Séptimo clasificado con 44 puntos, los bermellones están lejos de la zona Champions (ocho puntos) pero tienen por detrás a cuatro equipos que quieren arrebatarle la plaza que ahora posee y le daría derecho a jugar la Europa League la próxima temporada. A estas alturas, cada punto es oro.
Seis bajas en el equipo balear
Además, el Mallorca se presenta en Barcelona con seis bajas que podrían ser titulares en condiciones normales. Cuatro de ellos, los lesionados, llevan ya varios partidos ausentes, Navarro el que más porque acumula ya un mes de ausencia. Los otros tres son Muriqi, Asano y Morlanes.
Por otra parte, dos de los seis apercibidos que tenía el equipo ya vieron en el último partido la quinta tarjeta amarilla, por lo que aún quedan cuatro apercibidos que de ser amonestados se perderán el partido en Girona. Muchas circunstancias para una plantilla limitada que, no obstante, está en zona europea y lucha por jugar en Europa la próxima temporada.
Por acumulación de tarjetas no podrán estar en el en olímpic Lluís Companys Dani Rodríguez ni Maffeo. Los que están a una tarjeta de perderse el siguiente partido son Larin, Mascarell, Vajlent y Abdón Prats. A Arrasate se le está haciendo cuesta arriba este tramo de la temporada, aunque nunca busca excusas de este tipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí