REAL VALLADOLID

El Real Valladolid también deja de pegar

En tres de los últimos cinco partidos los jugadores blanquivioletas no han sido amonestados, hecho inédito hasta ahora en una liga donde llegaron a ser el equipo más castigado.

15/03/25  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALLADOLID - GIRONA 
VIDEOMARCADOR
PHOTOGENIC | DiarioAS
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Con el horizonte ya despejado a falta del duelo ante el Leganés del sábado, el Real Valladolid entrará en otra fase que debe ser, incluso, más importante que la propia competición: resolución de la venta y preparación de la nueva plantilla. Y son dos cuestiones que pueden ser compatibles o no.

De lo que no hay duda es de cómo ha dejado el Real Valladolid de emplearse con fuerza e intensidad en los últimos partidos, cuestión que podría parecer lógica a tenor de que no se juega ya nada de nada. Ha pasado de ser el equipo más tarjeteado a que en tres de los cinco últimos partidos no ha visto una sola amonestación.

Y es que hasta la jornada 32, los pucelanos habían recibido 82 amarillas y cinco rojas, mientras que en las últimas cinco jornadas ha visto cuatro amarillas, distribuidas en dos partidos. En los otros tres no vio amarillas, hecho inédito en toda la temporada, donde llegó a ser el más amonestado. Ahora ocupa el sexto lugar en amarillas, con 86.

De esta manera, en la jornada 32, ante el Betis, los pucelanos perdieron (5-1), apenas dieron una triste patada y no fueron amonestados, mientras que los verdiblancos vieron una. Sin embargo, el hecho curioso es que en los dos partidos de la semana pasada en Zorrilla, ante Girona y Alavés, con idéntico resultado (0-1), los blanquivioletas no vieron una sola tarjeta amarilla en sus 12 faltas, mientras que los vitorianos vieron dos pese a hacer el doble, 24.

De hecho, en el duelo ante los catalanes se produjo una situación que no es tan habitual en la Liga. Y es que no hubo tarjeta para ninguno de los dos equipos en el duelo arbitrado por Quintero González, síntoma de la falta de agresividad, bien entendida. Y es que los pucelanos hicieron cinco faltas en todo el encuentro y los gerundenses, 19.

Noticias relacionadas

Según datos de Besoccer, sólo en ocho encuentros de toda la liga española 24-25 se ha producido este hecho, que ninguno de los dos contendientes fuera amonestado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados