El gol vuelve a las manos de Hugo Duro y Abdón Prats
El Valencia quiere poner tierra de por medio con los puestos de descenso a Segunda; el Mallorca acercarse todavía más a su sueño europeo.


En Mestalla se cruzan dos rachas y varios contratiempos. Los de Carlos Corberán esperan seguir sumando de tres en tres en casa contra los ‘mundanos’ de la Liga (solo ha perdido en Mestalla desde su llegada contra Real Madrid y Atlético) mientras que los de Jagoba Arrasate, que tiene al Valencia como su rival fetiche (7 victorias en 14 duelos, más que a ningún otro), aspiran a prolongar la cifra de seis partidos sin perder que llevan en Liga, su mejor racha desde 2010 con Gregorio Manzano, y con ello seguir soñando con Europa una vez alcanzada la cifra de 40 puntos. 40 puntazos más bien (sigue el partido en directo en as.informativomineiro.com).
Corberán y Arrasate también comparten contratiempos en forma de lesiones, aunque a priori tienen peores consecuencias las del cuadro bermellón. A fin de cuenta lo de Umar Sadiq se queda en duda (no entrenó el viernes por fiebre, aunque sí ayer y entrará en la convocatoria), mientras que lo de Muriqi y Larin, ambos por molestias musculares, son bajas consumadas. Con la incertidumbre de uno, que a las décimas de más que tuvo hay que sumarle sus viajes con Nigeria, y las ausencias de los otros, el gol en Mestalla queda en manos de Hugo Duro y Abdón.
Hugo Duro se ha perdido los últimos tres partidos por lesión y no es titular desde hace cinco. El buen hacer de Sadiq le relegó al banquillo y hoy tiene la oportunidad de reivindicar su rol de máximo goleador del Valencia, que lo sigue siendo con 7 dianas. Abdón, a sus 32 años, bien puede decir que ayer el sol y la luna se alinearon a su favor. En Liga no es titular desde septiembre y lo volverá a ser ante el último equipo al que le marcó un gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí