El Girona se queda sin ADN gerundense en la plantilla
Tras el adiós de Pau López no hay ni un solo jugador del primer equipo nacido en Girona. Es la primera vez que pasa desde el ascenso al fútbol profesional.

El Girona está creciendo y esto (casi siempre) tiene peaje. Los cambios que está experimentando, en los últimos años, la entidad rojiblanca se están viviendo a todos los niveles y, claro, en la plantilla del primer equipo es donde más se nota. Ahora se puede comprar un talento que antes era impensable, las redes de ojeadores llegan más allá de la provincia y, tras el adiós de Pau López este invierno, se ha entrado en una nueva dimensión: por primera vez desde que se dió el salto al fútbol profesional, no hay jugadores en el primer equipo que hayan nacido en Girona.
No tener gerundenses en el primer equipo no resta sentimiento de pertenencia, pero sí que se ha perdido algo que también era característico del club rojiblanco. En Girona hay talento y calidad, como se ha demostrado en los últimos años con jugadores como Valery, Juncà, Granell, Gumbau, Eloi Amagat, Muniesa, Pere Pons, Héctor Simón, Matamala, Dorca, Xumetra y Jose Martínez.
Sí, es cierto que está Ricard Artero, pero tiene ficha del filial y hace tiempo, también por culpa de las lesiones, que no saca la cabeza por el primer equipo. Aunque en el club impera la calma porque en la entidad rojiblanca predican el que no es de dónde se nace, sino de dónde se pace. Y hay futbolistas bajo las órdenes de Míchel que pueden aportar, y tienen, ADN rojiblanco como Juanpe, Stuani y Portu.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos