Espanyol

El Espanyol nunca ha descendido jugando en casa

Los seis descensos en la historia del club se consumaron lejos de Sarrià y Cornellà-el Prat

18/04/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION
Espanyol - Getafe
ALEGRIA CELEBRACION DEL ESPANYOL
Rodolfo Molina | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol se juega su permanencia en Primera ante su gente el sábado a las 18:30 en un hecho que no es inédito en la historia del club perico. Sin ir muy atrás en el tiempo todos recuerdan la salvación con el gol de Coro (05-06) o la del partido ante el Murcia (03-04). Dos resultados que firmarían todos los blanquiazules, quizás con menos suspense, y que son un buen augurio para el partido contra Las Palmas. De hecho, el Espanyol nunca ha descendido ante su público. Siempre que ha llegado a una situación límite en Sarrià, Montjuic o Cornellà-el Prat, la ha salvado. Los seis descensos en la historia del club, pues, se consumaron fuera de casa.

En los dos descensos más recientes (19-20 y 23-24) el Espanyol jugó ante su público como equipo ya de Segunda División, pero no descendieron ante su público. En el primero de los casos lo hicieron matemáticamente en el Camp Nou, aunque la pérdida de categoría no era sino una crónica de una muerte anunciada pues el equipo llevaba ya desahuciado varias jornadas. En el último, el fatídico partido en Mestalla con un arbitraje terrorífico, envió a los pericos a Segunda en la penúltima jornada de Liga.

Los dos descensos anteriores (88-89 y 92-93) se dirimieron en una eliminatoria de promoción que disputaban los equipos que quedaban en las últimas posiciones de Primera contra los primeros de Segunda. En la 88-89 el Espanyol perdió contra el Mallorca, con la vuelta en el Lluís Sitjar, mientras que en la 92-93 lo hizo ante el Racing de Santander en El Sardinero. En ambos casos la vuelta, y la consumación del desastre, fue lejos de Sarrià.

Noticias relacionadas

En los dos primeros casos el Espanyol bajó directamente a Segunda pero en ambos lo hizo en la última jornada. Como esta temporada, llegó con opciones de salvarse al último partido. Eso sí, el último partido era fuera de casa. En la 68-69 perdieron 4-0 en La Rosaleda ante el Málaga mientras que en la 61-62 un empate a tres ante el Betis en el Villamarín condenó a los blanquiazules.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados