El Espanyol llama a filas a 40.000 pericos
El club perico quiere llenar el RCDE Stadium contra Las Palmas. En juego, la permanencia. “Que la afición esté con nosotros, lo pido por favor, lo pido como sea, pero que confíen en nosotros”, dijo Omar.

Es cierto que ni un solo aficionado de fútbol ha marcado un gol desde la grada. Pero tener el estadio lleno, jaleando, es un golpe moral y anímico. Remar todos en la misma dirección es lo que necesita el Espanyol a falta de un partido para finalizar LaLiga dado que depende de sí mismo para salvarse, para seguir en Primera División. Ganar, se dice rápido y parece fácil, pero le tocará hacerlo el sábado (18:30) ante Las Palmas porque si no, el Leganés podría empujarle a Segunda.
El Espanyol tiene en su mano decidir la lucha por la permanencia. Y lo hará en casa, rodeado por los suyos. Ganar le salva, perder le deja a merced de un Leganés que si vence al Valladolid será de Primera y los pericos, de Segunda. De momento, el club blanquiazul ya tiene claro su primer llamamiento y va dirigido a 40.000 pericos, todos los que puede acoger el estadio de Cornellà-El Prat. Los aficionados del Espanyol están llamados a filas con todo que ganar y todo que perder. Una cuestión de fe, ilusión y fútbol. Porque esto es el Espanyol y, como indica uno de sus lemas, “esta es nuestra vida”.
Hace un año vivimos un partido a vida o muerte y lo sacamos. Lo conseguiremos, seguro"
Puado
La plantilla se apresuró en pedir apoyo y Omar el Hilali instó a la afición a “que estén con nosotros, lo pido por favor, lo pido como sea, pero que confíen en nosotros. Nosotros confiamos en ellos y lo vamos a sacar todos juntos”. El capitán Puado también trató de encender la mecha y “estar ahí no era lo que esperábamos, pero nos queda un partido en casa con nuestra gente. Hace un año vivimos un partido a vida o muerte y lo sacamos. Estoy confiado en que lo vamos a sacar. Lo conseguiremos, seguro”. Por último, Pol Lozano: “Hemos de ganar, es una final. Hubiésemos firmado depender de nosotros ante nuestra afición. Somos conscientes de que hemos de ganar y así lo haremos”.
La temporada en juego en un solo partido. Al borde del precipicio, el conjunto blanquiazul se jugará, este sábado, la supervivencia como ya pasó la temporada pasada, el 23 de junio de 2024, con la vuelta de la final del playoff de ascenso contra el Oviedo; o el 13 de mayo de 2006, contra la Real Sociedad y Coro fue la vida; o el 23 de mayo de 2004, ante el Murcia y Tamudo agrandó su leyenda. Todo victorias, todo sonrisas y alivio porque el Espanyol es de Primera. El bloque de Manolo González, esta temporada, ha ganado diez partidos de Liga (7 en casa y 3 a domicilio). Queda uno más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos