El Espanyol-Las Palmas, de alto riesgo
Es, junto al Getafe-Celta, el único partido de la jornada así designado


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar el Espanyol-Las Palmas como partido de alto riesgo. Esto implica que la seguridad en Cornellà-el Prat estará reforzada, habrá más controles para acceder al estadio y se aumentará el número de efectivos policiales habituales para un partido normal.
No existe ninguna rivalidad especial con los aficionados de Las Palmas ni se espera que sean numerosos, por lo que este no es el motivo por el que el partido ha sido declarado de alto riesgo. Sin embargo, los casi 40.000 espectadores que se esperan en Cornellà, más el dramatismo del partido, invitan a la Comisión Estatal contra la Violencia a pensar que se pueda producir algún altercado, especialmente después del partido en caso de permanencia o descenso. Y eso es lo que quieren evitar.
El del Espanyol no es el único partido que se ha declarado de alto riesgo esta jornada, siendo el Getafe-Celta el otro duelo con esta condición. En ese caso se espera una presencia masiva de aficionados gallegos, que se juegan su presencia en Europa. El resto de partidos en los que se juegan las plazas europeas, así como el Leganés-Valladolid, no han sido declarados de alto riesgo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos