El camino de Osasuna hacia Europa
Los rojillos afrontan tres compromisos complicados en las próximas jornadas. Visitarán a Villarreal y Betis y recibirán al Atlético de Madrid.


Después de lograr tres victoria consecutivas y tras haber logrado el primer objetivo, la permanencia, Osasuna ocupa, cuando faltan cinco jornadas para la conclusión de la temporada, el octavo puesto de la clasificación, con 44 puntos. Un puesto que permitiría a los navarros volver a Europa para disputar la Conference League. El entorno rojillo ha dejado claro que quiere más pero también saben que el camino que les espera para tratar de lograr este objetivo, impensable hace sólo una semana, no será nada sencillo.
La próxima cita de los de Vicente Moreno será el sábado en La Cerámica, donde se medirán a un Villarreal que es quinto con 55 puntos. La siguiente para también será complicada. Los navarros jugarán en el campo del Betis. Los andaluces son sextos con 54 puntos. Luego tocará el más difícil todavía. Visitará El Sadar el Atlético de Madrid, tercero con 66 puntos. Los dos últimos partidos se antojan más asequible, aunque los dos últimos equipos a los que se medirán este año todavía no han firmado la permanencia. Osasuna recibirá al Espanyol, decimotercero con 39 puntos, en la penúltima jornada de Liga. Los navarros cerrarán el curso en Mendizorroza, donde se medirán a un Alavés que ahora mismo es decimoséptimo con 34 puntos.
A todo esto hay que sumar que son varios los equipos, como Mallorca con 44 puntos, Real Sociedad con 42 y Rayo con 41, que también sueñan con esa octava plaza. Está claro que el camino hacia Europa no será sencillo pero tampoco imposible. La ventaja de Osasuna es que dependen de ellos mismos.