Diego Martínez: “Las acciones dudosas han ido prácticamente todas en contra este año”
El entrenador gallego lamentó el gol anulado a McBurnie que hubiera supuesto el empate. “Lo sentimos mucho”, dijo a la afición.

Fracaso como entrenador por el descenso: “Es una noche muy dura. Como entrenador te sientes responsable. Hemos fallado y lo sentimos mucho. Estamos muy dolidos”.
¿Cantó el himno del Sevilla en la previa?: “Un mínimo de respeto. Eso no ha sido así”.
Descenso matemático con la victoria del Alavés: “Lo sentimos mucho. Estamos muy dolidos, el vestuario está tremendamente fastidiado. Lo hemos intentado, nos hemos dejado el alma en cada entrenamiento y no nos ha llegado. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario seguiremos peleando”.
Inclusión de Campaña en el once: “Si algo hemos tenido este año es intentar tocar todas las teclas. En la primera parte hemos conseguido que el público se pusiera nervioso. Hemos tenido momentos con buena circulación, aunque faltó determinación en los metros finales. Encontramos lo que buscábamos con Campaña, si bien no hemos estado acertados en el último pase y en la finalización. El partido estaba donde queríamos, pero una falta lateral y su segunda jugada te desnivela el partido”.
Gol anulado a McBurnie por falta de Cardona sobre Nyland: “Las acciones dudosas como el gol anulado han ido prácticamente todas en contra este año”.
Incidencia de los árbitros en el descenso de Las Palmas: “En ningún caso he dicho que podamos descender por los árbitros. He hecho un comentario sobre una acción concreta”.
Producción ofensiva de Las Palmas: “Tenemos trece tiros. Recuerdo acciones de Moleiro y Januzaj en la primera parte. En la segunda parte nos ha faltado precisión. La voluntad y la intención la teníamos, pero es cierto que no fue con el acierto, la calidad y la eficacia que tenemos para hacerlo mejor. El estado mental influye mucho. Con marcador en contra no hemos encontrado la mejor opción ni de tiro ni de centro al ir a contracorriente”.
¿Siente que ha fallado?: “Soy el primero en las derrotas y el último en las victorias. Hasta ahora hemos ganado ocho partidos, cuando llegamos se sabe en la situación en la que estábamos, pero evidentemente soy el máximo responsable como entrenador y luego cada uno en la cuota que le corresponda”.
Mensaje a la afición: “Lo sentimos mucho. El vestuario está muy dolido y entendemos cómo pueden sentirse. Lo sentimos de corazón como profesionales y personas. Este grupo tiene un factor humano muy importante con gran compromiso, pero no nos ha dado”.
Sentimiento personal tras la derrota y el posible descenso: “Es muy duro. Cuando llegamos en octubre sabíamos que veníamos a una situación muy complicada. Hicimos muy buenas cosas, pero en momentos claves hemos fallado. Al acabar la temporada será momento de hacer un análisis más profundo. Rabia de hacer lo más difícil en la primera parte, pero en los momentos claves no hemos estado acertados para engancharnos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos