Diego Martínez, enemigo íntimo
El técnico ocupó el banquillo blanquiazul la temporada 2022-23. Estuvo 27 partidos. Un tiempo “jodido, pero contento”. Fue uno de los responsables del último descenso


El Espanyol se juega su permanencia este sábado ante Las Palmas (18:30) y lo hará ante un viejo conocido: Diego Martínez. El hoy técnico de los insulares entrenó al conjunto blanquiazul en la 22-23, una temporada de infausto recuerdo. La del último descenso, que acabó consumándose en Valencia hace dos temporadas y de la que tuvo buena parte de culpa. Tras la salida de Vicente Moreno (curiosamente el técnico de Osasuna, último rival del Espanyol) Diego Martínez se puso a los mandos de un proyecto que fracasó estrepitosamente. Este sábado regresa al RCDE Stadium.
Diego Martínez aterrizó en Barcelona el verano de 2022 con la idea de dar un salto en los objetivos del equipo. Tras dos temporadas con Moreno, un ascenso y un final de Liga tranquilo, la dirección deportiva perica quiso apostar por el técnico gallego para dar un paso adelante y aspirar a mejorar los resultados del club las últimas temporadas. Salió mal. Martínez dirigió al equipo durante 27 jornadas cuando una derrota en Montilivi le costó el cargo. El Espanyol encadenaba su cuarta derrota consecutiva (todavía sumó dos más) y se encontraba ya en puestos de descenso y en una dinámica muy negativa. Luis García, que no pudo salvar al equipo, fue su sustituto.
Martínez reconoció que su tiempo en el Espanyol fue “jodido, pero contento” en una temporada en la que salió todo mal. Especialmente en la portería. Los cambios de guardameta hasta que llegó Pacheco, entre Álvaro Fernández y Lecomte, le costaron muchos puntos al equipo. Tantos que, pese a tener una delantera más que decente con Braithwaite, Joselu y Puado acabaron descendiendo.
Con nada en juego para Las Palmas, ya han bajado, Martínez avisó que no vendrán a Cornellà-el Prat a pasearse: “Nos debemos a un escudo y un sentimiento, así que tenemos la obligación de salir a ganar. El domingo (el partido se juega el sábado) respetaremos a la competición y saldremos a defender este escudo”, explicó. El Espanyol necesita imperiosamente la victoria a expensas de lo que haga el Leganés (juega en casa con el Valladolid) y temen que Diego Martínez sea, otra vez, corresponsable de su descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos