Correa, adiós pese a la fe de Simeone: “Hoy viví mi último partido en casa...”
El argentino se despide de la afición. “Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo”. Antes, el Cholo y Le Normand se agarraban a su continuidad.


“Hoy todavía sigue con nosotros. Más allá de lo que pueda suceder de acá para adelante, que el fútbol es muy cambiante, Ángel es un emblema del Atlético de Madrid“, expresaba Simeone a la conclusión de la goleada colchonera ante el Betis. Una puerta todavía abierta a su 10 que también mantenía Le Normand: “Es increíble haber podido compartir el vestuario con él, le deseo lo mejor y ojalá que se quede con nosotros”.
Pero el propio Correa se ha encargado de cerrarla. El delantero hizo un nuevo gol saltando desde el banquillo, su sello de identidad como uno de los futbolistas con mayor capacidad para cambiar los partidos como suplente y probablemente el mejor revulsivo en la historia del Atlético. El 10 se acercó a la grada a la conclusión del encuentro, se abrazó con la afición, regaló su camiseta y recibió una vintage basada en la época que lucía aquel dorsal Futre y una bufanda antes de dar una vuelta de honor para despedirse de todo el estadio.
Acompañado por los capitanes, Koke, Oblak y Giménez, y por Musso y Giuliano, Correa dijo adiós entre lágrimas. Y posteriormente publicó un mensaje en redes sociales: “Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo. No fue un día más, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud. Gracias al club, a mis compañeros y a esta afición increíble que siempre me hizo sentir uno más. Me llevo cada aplauso, cada ovación y cada momento en el corazón. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en el Atleti. ¡Gracias por tanto!“, expresó en Instagram.
“El club y Simeone me dieron la libertad de decidir qué quiero hacer para mi futuro”, explicaba recientemente Correa en ‘Los Edul’. Y el argentino ha tomado la decisión, salir de un Atlético al que llegó en el verano de 2014, aunque no pudo participar en su primer año tras diagnosticarse un tumor benigno en su corazón en las pruebas médicas. Hasta convertirse en el sexto jugador con más partidos en la historia del Atlético. Un total de 465. Contando el partido en Girona y el Mundial de Clubes, Correa todavía está en disposición de superar los 470 de Collar para ascender al quinto puesto histórico. De sus 465 partidos, 228 llegaron como titular y 237 como suplente. El destino de Correa puede estar en Tigres mexicano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos