Coba, de los invernaderos a triunfar contra el Madrid
El delantero del Getafe (22 años) nació en La Mojonera (Almería). Se fue a jugar a Eslovenia, al Tabor Sezana, para ayudara sus padres.


Sus padres, de Guinea-Bisáu, trabajaban en el campo almeriense. El hoy delantero del Getafe nació en La Mojonera, un municipio de Almería cuyo 40% de la población es subsahariana y se gana la vida recogiendo verduras y fruta en los invernaderos. Hábil con el balón, al poco tiempo le fichó el Almería, pero su carácter rebelde provocó que le enseñaran la puerta de salida. Coba no dudó en irse a jugar a la liga eslovena, al NK Tabor Sezana, para ganar dinero y ayudar a sus padres. El Conquense le repescó para España.
El pasado verano, el Getafe le fichó para el equipo B. Bordalás le vio en pretemporada, le gustó y le hizo debutar en Copa contra el Manises. El pasado 1 de diciembre, Coba debutó en Primera, en el Bernabéu. Fue el mejor del equipo azulón. Ayer volvió a enfrentarse al Madrid. Su entrada revolucionó al Getafe. Solo tiene 22 años. Le llaman Cobinho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos