Brahim, también KO
El malagueño arrastra molestias desde el Clásico: sufre una lesión en el aductor largo del muslo izquierdo. Duodécima baja contra el Mallorca. La idea, despedir a pleno rendimiento la temporada ante la Real.

Y de repente, también Brahim. Horas antes del duelo ante el Mallorca. Tras haber tratado por todos los medios de llegar a tiempo. Pero el malagueño será baja. Un KO más. Y son 12, entre lesiones y sanciones. Tchouameni con exceso de amarillas y 11 en la enfermería. El último en subirse al carro del infortunio, el 21. Como bien apunta el parte médico del Madrid, tras las pruebas realizadas este miércoles, al futbolista se le ha diagnosticado una lesión en el aductor largo del muslo izquierdo.
Con molestias desde el Clásico, se ha tomado la decisión de que lo mejor es parar. Para, al menos, según ha podido saber AS, poder despedir la temporada contra la Real Sociedad. Esa es la idea. Ante el Mallorca y (muy probablemente) el Sevilla, sin Brahim.
La dolencia apareció durante la segunda parte de Montjuïc. Después de un caracoleo, pinchazo. Pero continuó. Y fue una de las notas más positivas del Madrid en esa segunda parte cardíaca. A pesar de haber disputado solo los últimos 45 minutos, el malagueño fue quien más regates completó (dos) del equipo blanco, segundo en pases con éxito en el último tercio (seis), creó una oportunidad de gol e intervino en 32 ocasiones, solo tres menos que Vinicius (35) y ocho más que Mbappé (24), ambos titulares. Un revés para el mediapunta, que tenía vía libre para brillar en estas jornadas finales. Pero un mal menor, porque el tiempo de baja podría haber sido mucho mayor.
De modo que esta noche el Madrid estará en absoluto cuadro. Más que nunca en toda la temporada. Hay 11 lesionados: Carvajal, Lucas Vázquez (cayó anteyer), Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy, Camavinga y Vinicius (también diagnosticado este pasado lunes). Y a ellos se suman Rodrygo, caído en la víspera del duelo durante el entrenamiento (el club alega que sufre molestias en la pierna derecha), Lunin, esta misma mañana, y ahora Brahim. Un galimatías que deja a Ancelotti en manos de la cantera (ocho convocados)... y con un ojo en la alineación indebida.
Riesgo de alineación indebida
El riesgo está ahí. Y no es remoto ni baladí. Porque según el Artículo 223 del Reglamento General de la RFEF, un equipo debe mantener en todo momento un mínimo de siete jugadores que estén inscritos en la categoría en cuestión. Es decir, en Primera. Es decir, en el primer equipo. Y eso deja el contador blanco tambaleando. Con solo un portero, Courtois. Con solo dos defensas, Vallejo y Fran García, pues recordemos que Asencio sigue luciendo el 35 de canterano (aunque su salario ya haya sido retocado). Con Bellingham, Modric, Valverde, Güler y Ceballos en la sala de máquinas. Y con Mbappé y Endrick en punta. En total, 10. Y siete de ellos tendrán que estar siempre sobre el terreno de juego...
La hora de La Fábrica... y Endrick
Es la hora de La Fábrica. Como salvación. Con hasta ocho joyas en la lista y a la espera de una potencial novena. Mestre, David Jiménez, Jacobo Ramón, Mario Rivas, Yusi, Chema, Víctor Muñoz y Gonzalo. Con Jacobo como titular al lado de Asencio y David Jiménez con papeletas de ocupar el ‘carril del dos’ si Carletto opta por Valverde, también tocado, en la sala de máquinas. Pero también será la hora de Endrick. Porque acompañará a Mbappé, en el lugar que estaba reservado para Brahim. Una ocasión de oro para seguir exprimiendo oportunidades. De momento, siete goles y una asistencia en 715 minutos...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos