‘Benjamin Button’ Stuani
El delantero de 38 años ha marcado cinco goles en los últimos seis partidos. Esta temporada acumula 11 tantos y ha superado la cifra de sus dos últimas Ligas.


En el Girona no gritan gol, gritan Cristhian Stuani. El delantero uruguayo está demostrando que la pegada no tiene edad y a sus 38 años sigue viendo gigante la portería rival. Este curso se ha encargado, a base de tantos (11), de certificar la permanencia del conjunto rojiblanco y cada vez más son las voces que piden que se la haga una estatua en la ciudad. Méritos ha hecho para ello porque, tal y como indica Míchel, “es el jugador más importante de la historia del Girona”.
Stuani ha disputado 288 partidos con la camiseta del Girona y ha firmado 141 goles. El tiempo parece no pasar para él y en este final de Liga está demostrando una voracidad espectacular. Tanto que en los últimos seis encuentros ha firmado cinco goles. Solo ante el Villarreal se quedó a cero. Empezó el curso siendo el tercer delantero, por detrás de Abel Ruiz y Miovski, y les ha superado con una facilidad pasmosa. Y es que mientras que Abel Ruiz se ha estancado en los cuatro goles esta Liga, Miovski no ha pasado de los dos.
La pegada de Stuani escapa, quizás, de toda lógica, pero en Girona tienen claro que si hay un balón suelto en el área, si está el charrúa, acaba en gol. Su media goleadora este curso es de un tanto cada 88 minutos. Y más allá de eso, es que con los 11 goles que acumula ha superado ya las cifras de sus dos últimas Ligas. Tanto la campaña pasada como la 2022-23 -ambas en Primera- se quedó con 9 tantos. Encadena ocho temporadas en el Girona, entre Primera y Segunda, y la actual es la cuarta con más goles ligueros. Su récord son los 29 que firmó, en Segunda, la campaña 2019-10. También hizo más de 11 tantos los cursos 2021-22 (22, en Segunda), 2017-18 (21, en Primera) y 2018-19 (19, Primera).
Al Girona, y a Stuani, le queda todavía una jornada por delante para seguir mejorando los números, el domingo ante el Atlético de Madrid. El charrúa ha llegado con fuerza al final de Liga y lo más importante es que pese a tener 38 años, el ocaso de su vida futbolística se ve aún lejano. Quique Cárcel, director deportivo rojiblanco, ya advirtió que “esto va de rendimiento y mientras siga dando rendimiento tiene que estar cerca del equipo y el club. Por mí, Stuani tiene que seguir el próximo año". Tiene contrato hasta 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos