Aprobados y suspensos de Las Palmas: Broche negro a una temporada nefasta
El cuadro amarillo sucumbió ante el Espanyol, que consigue la salvación y hunde al Leganés. Buenos 60 minutos grancanarios, pero un error de Essugo les condena.

Dinko Horkaš: Mantuvo la seguridad en la portería y mostró unos reflejos felinos en un centro lateral del Espanyol que
Marvin Park: Se le vio cómodo desde el lateral, por fin, y mantuvo la compostura en defensa y fue incisivo en ataque desde su carril. En la segunda parte, limitó sus subidas tras la salida al césped de Januzaj, más allá de doblarle en ocasiones que el belga conducía hacia el centro del campo.
Juanma Herzog (80′): Muy seguro y sosteniendo la línea defensiva de la UD Las Palmas. Supo contener bien a un delantero corpulento como Roberto Fernández, e incluso tuvo tiempo para despejar con la cabeza un centro que se colaba en la portería de Dinko Horkaš.
Scott McKenna: Precipitado en salida de balón y llegando tarde en algunas acciones defensivas, pero cumplió con sobriedad en su más que probable último partido con la UD Las Palmas. Junto a Juanma Herzog supieron contener a Roberto Fernández.
Mika Mármol: Concluye su etapa en la UD Las Palmas nuevamente sufriendo fuera de posición. Excelso con balón, pero se le han visto las costuras defensivas como lateral izquierdo.
Dário Essugo (70′): Una nueva torpeza le señala un partido más. Esta vez un penalti infantil y de falta de concentración. Su temporada es muy decepcionante y deja muchísimas dudas en su salto al Chelsea. Abandonó el campo pocos minutos después para dar entrada a Arturo Rodríguez.
Enzo Loiodice: Repitió titularidad en el final de la etapa de Diego Martínez. Tiene mimbres para ser importante en Segunda División. Se despidió de la categoría con un partido sobrio sin alardes.
Sergio Viera (61′): Perfecta carta de presentación del canterano amarilla. Personalidad para pedir la pelota y criterio para cambiar de orientación el juego hacia las bandas. Debe servir como toque de atención de que la cantera siempre suma y debe ser importante en el proyecto de vuelta a Segunda División.
Benito Ramírez (46′): No era titular desde el 30 de septiembre, y no cumplió la expectativas en su puesto natural. Intentó una falta lejana que no cogió portería, pero sí metió el miedo en el cuerpo a la grada perica.
Manu Fuster: Más intenciones que efectividad. No paró de intentarlo, pero sigue sin aprovechar las oportunidades y se vio superado por la categoría. Debe ser un valor seguro en LaLiga Hypermotion.
Jaime Mata (80′): Entró al once tras las molestias en el calentamiento de Oli McBurnie y ofreció su nivel de todo el año: Lento en las acciones e impreciso de cara a portería. Una caricatura de la temporada de un delantero que abandonará la UD Las Palmas con cero goles en LaLiga EA Sports.
También jugaron:
Adnan Januzaj (46′): Cada vez que coge la pelota pasan cosas. Tiene la capacidad de generar en el uno contra uno o de bajar a recibir la pelota para distribuir, como hizo dos veces dejando a Mata ante Joan García. Jugador especial que ha tenido menos oportunidades de las merecidas por parte de Diego Martínez.
Diego Martín (61′): Apenas entró en juego, aunque no le quemó la pelota las pocas veces que tocó balón.
Arturo Rodríguez (70′): Debutó una de las grandes joyas de la cantera de la UD Las Palmas.
Oli McBurnie (80′): sin tiempo para valoraciones.
Josito (80′): El canterano tuvo el premio a su temporada en la cadena de filiales y debutó en el primer equipo y en LaLiga EA Sports.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos