Ancelotti en directo: rueda de prensa previa al Real Madrid - Mallorca de LaLiga EA Sports

Y con la rueda de prensa íntegra nos despedimos.
Sigan conectados a la actualidad enDiario AS.
¡Muchas gracias por acompañarnos y hasta la próxima!
'Ciao'
Y con una media sonrisa, tras apuntar a su felicidad, se despide Ancelotti. Una rueda de prensa más, que no es una rueda de prensa más.
Hay gente molesta por las negociaciones con Brasil mientras seguía siendo entrenador del Madrid.
Respeto todas las opiniones. Son cosas del fútbol. Como las ruedas de prensa. Y las hay que aguantar. Pero no estoy triste.
¿Qué imagen cree que tiene la afición de usted?
Lo hemos pasado de maravilla con remontadas inolvidables y seguro que la afición no lo va a olvidar.
¿Cómo está Rodrygo anímicamente?
El jugador cuando no está bien, anímicamente no está bien. Quiere demostrar su calidad, ayudar al equipo. Es normal.
¿Qué sensación le queda?
Todo puede ser. Era el momento de hacer un cambio. Y nada más. Lo tomo con absoluta naturalidad. Ha sido una decisión común el acabar aquí.
¿Qué le ocurre a Rodrygo?
Rodrygo ha tenido un estado febril que no le ha permitido estar a su mejor nivel. Hoy en el entrenamiento ha tenido una molestia en la pierna. No sé en qué pierna. Y no estaba bien, no se recuperó bien de la fiebre. Después se han montado muchas especulaciones sobre esto. A Rodrygo todos le tienen un cariño especial, sobre todo yo.
¿Qué sensación le queda? ¿Era el momento de irse?
Nunca he sentido que el Madrid no me quería. El Madrid me quiere. También si el 25 me voy a Brasil. El Madrid siempre me quiere. Siempre me ha mostrado cariño. No podría ser entrenador del Madrid toda la vida. Esto se acaba por muchas cosas. Puede que el club necesite un nuevo impulso. No hago un drama de esto. Mil gracias a este club. Y seguiremos. Seré del Madrid toda la vida. Es un período que se acaba. Espectacular. Nunca pensé que podría entrenar al Madrid seis años y ha pasado.
Ficha por la Pentacampeona. Y no le veo feliz.
Sí, soy muy feliz. La rueda de prensa tengo que explicar cosas que no quiero explicar, porque tengo la camiseta del Madrid hasta el día 25. Porque respeto mucho esta camiseta. La quiero respetar hasta el último día. Quería ganar la Liga, la Champions, pero soy muy feliz.
¿Se arrepiente de algo?
De nada. Lo quiero pasar fantásticamente en mis últimos 15 días. He sacado lo máximo que podía sacar. De mí mismo. Los títulos hablan por sí mismos.
Florentino dijo hace años que había maleducado a los jugadores. ¿Cree que ha podido maleducar a los jugadores?
¿Que ha faltado látigo? No creo que haya maleducado a los jugadores.
¿Cuándo tuvo la sospecha de que no iba a seguir?
Hay que mirar a los hechos. Soy entrenador hasta el 25. Me di cuenta ayer.
¿Cómo serán estas dos últimas semanas?
Sé cómo van a ser. Hay que preparar los siguientes partidos. Lo tengo muy claro en mi cabeza. Y después, el 26 tendré otra cosa que hacer. Y lo pensaré.
¿Qué consejo le da a Xabi?
Le tengo mucho cariño. No tengo ningún consejo, porque tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro.
¿Con qué sensación acaba esta luna de miel?
Frustración no. El día que llegué, si me dicen que iba a ganar 11 títulos en cuatro años lo firmaría con sangre. Esta temporada no ha salido bien por muchas cosas. Pero ha sido un período inolvidable.
¿Por qué esas prisas de la CBF?
Cada uno actúa como quiere actuar.
¿Por qué cree que no estará una temporada más?
El fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Siempre tuve en cuenta que un día se acabará. Se acaba un período muy bonito. Lo he pasado muy bien. Pero como en todas las cosas de la vida hay un momento así. Si se acaba la vida, imagínate si puede acabarse un período de un equipo de fútbol. Lo he pasado bien, quiero terminarlo bien. El día 26 hablaré de otro desafío. Nunca tuvo un problema con el club y nunca lo tendré. Es un club que tengo en el corazón y lo tendré también cuando esta aventura se acabe. Se acaba tras unos años donde hemos ganado muchos títulos. Con un recuerdo fantástico que se quedará de por vida.
¿Cuándo se lo dice el club?
Esto es personal, lo que hablo con el club.
El Madrid no ha dicho nada oficialmente... ¿Le sorprende?
El Madrid sacará el comunicado cuando quiera sacarlo. No hay ningún tipo de problema. No sé cuándo lo harán. Lo hará en los tiempos que consideren oportunos. Nada que añadir.
¿Por qué sale ahora?
Se produce porque la CBF ha sacado este comunicado y desde el 26 seré entrenador de Brasil.
¿Qué sentimiento tiene?
Mi sentimiento, desde el 26 seré entrenador de Brasil. Es un reto importante, pero soy todavía entrenador del Madrid. Quiere acabar bien este tramo, de esta fantástica aventura. Sé que estarán interesados en lo que haré. Pero debo pensar en los días que me quedan aquí. Por el respeto que le tengo a este club y a esta afición, estoy enfocado en este último tramo de esta aventura espectacular.
¿Qué partido espera?
Los últimos partidos son siempre competidos. Tenemos bajas importantes. Trataremos de sacar un equipo competitivo y ganar estos tres partidos. La Liga no está acabada. No queremos entregarla. Queremos hacerlo bien y terminar bien una temporada difícil.
¡SALE CARLO ANCELOTTI!
Se retrasa la aparición. Calma tensa en Valdebebas.
Probando, probando...
Queda poco. Unos minutos. Ya han hecho la última prueba los operarios del Real Madrid. Y ya ha aparecido la televisión en sala de prensa. ¡Atentos!
En lo meramente deportivo, Rodrygo no pasa por un buen momento...
Shock
El abandono de Rodrygo ha dejado en 'shock' a la sala de prensa. Muchas miradas de incomprensión.
Faltan explicaciones. Sobre muchos temas, no solo el problema físico del Rayo.
¡Rodrygo se marcha del entrenamiento!
Cuando la sesión de entrenamiento abierta a los medios estaba a punto de terminar... ¡se marchó Rodrygo! Acompañado por uno de los médicos del Real Madrid. Lo aclarará Ancelotti en rueda de prensa.
Se marcha el técnico más laureado de la historia del Madrid. Viene Xabi.
Aquí, la cerilla que encendió una mecha que llevaba tiempo chispeando.
Ancelotti, a Brasil. Oficial..., pero no por parte del Real Madrid.
Ambiente de día grande
No dejan de aparecen periodistas. Mucho brasileño, obviamente. Todos ávidos de captar la primera rueda de prensa de su nuevo seleccionador.
La sala de prensa, cada vez más abarrotada. Terminará como la M-30 en hora punta.
¡Buenos días y bienvenidos a la Ciudad Real Madrid!
Una rueda de prensa más, pero no es una rueda de prensa más.
Día I desde la oficialidad de Ancelotti como nuevo técnico de Brasil. Primer partido tras el Clásico que despide la Liga.
Mucho de lo que hablar y todo en directo, aquí. ¡Acompáñanos!