Ancelotti convence a la plantilla
El técnico trabaja la moral de los jugadores para cambiar el chip tras el golpe en Liga de cara a la Champions. El Madrid recupera a Courtois, pero no a Mendy y Ceballos.

Los jugadores del Real Madrid digerían en el entrenamiento de la mañana del domingo el tropezón en la Liga, que se quedó sólo en gran susto y que, a tenor de lo esbozado por Ancelotti en la charla antes de la sesión, no es ni mucho menos definitivo. El técnico marcó un objetivo claro: ganar los cuatro partidos que hay antes del Clásico y luego al Barça en Montjuïc, y promete pelear el campeonato doméstico. Fue una pequeña terapia de grupo antes de pedir un esfuerzo para cambiar el chip. Hay que levantar la moral. El reto de cuartos ante el Arsenal es lo suficientemente ilusionante y en el vestuario, como es lógico, no costó mucho trabajo que todos se pusieran en modo Champions, competición en la que el Madrid, tras un inicio titubeante, ha ganado los últimos siete partidos (aunque en realidad el último, aunque pasó en penaltis, fue una derrota). En Liga, en cambio, el equipo sólo ha podido enlazar una racha de cinco ganados consecutivos como máximo.
Las noticias que dejó la sesión, de cara a esa vuelta a la competición fetiche del Madrid, fueron agridulces. Lo más importante, que al fin vuelve a la portería Courtois, inédito después de que fuera con Bélgica en el último parón por el virus FIFA. Una gran noticia para Ancelotti, pues en ese tramo de tres encuentros el Madrid ha recibido ocho goles (dos ante el Leganés, cuatro frente a la Real y otros dos contra el Valencia), todos en el Bernabéu. Por contra, aunque Mendy tuvo opciones, finalmente no entró en la lista de los que viajan a Londres, como tampoco lo hizo Ceballos. Una lista en la que, por necesidades, van seis del Castilla: los porteros Fran González y Mestre, los defensas Jacobo y Lorenzo, el centrocampista Chema y el delantero Gonzalo.
Ancelotti ha sacado el bisturí en los tres partidos que ha habido después del parón de selecciones y antes de Londres para evitar más sustos en forma de lesiones. Ante el Leganés descansaron Vinicius, Rodrygo y Valverde. Frente a la Real Sociedad lo hicieron Mbappé y Rüdiger y, finalmente, ante el Valencia, Rodrygo, Camavinga y Asencio.
En el Emirates jugará la mejor alineación posible. En ella no estará el sancionado Tchouameni, y eso plantea el principal problema a Ancelotti, que duda si poner a Valverde en el lateral o en la media. Si el uruguayo fuera atrás, Modric estará en el once. Si no, estará Lucas Vázquez.
Vienen curvas para la vuelta
El Madrid vive también una situación especial respecto a los apercibidos de sanción que tiene para el partido de ida y que ponen en solfa la vuelta. Además del propio Ancelotti están a una amarilla de sanción Camavinga, Vinicius, Endrick, Modric, Rüdiger y Lucas Vázquez. Todos, excepto Endrick y Modric o Lucas Vázquez, son titulares.
El tridente. La participación de los 4 Fantásticos, y por lo tanto del tridente Rodrygo, Mbappé y Vinicius, está siendo innegociable para Ancelotti en los partidos grandes de esta temporada. En esta competición, en contra de la sensación general, la aportación de Vinicius está siendo mayor que la de Mbappé: siete goles y dos asistencias del brasileño y los mismos goles pero una asistencia menos del francés (eso sí, el primero con 60 minutos menos de juego). Rodrygo también tiene escaparate en su competición fetiche: cinco goles y dos asistencias. Todo queda en manos de los tres (19 tantos de los 28 del equipo en Champions, el 67%) respaldados, claro, por Bellingham.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos