Adiós al “miniBernabéu” de Jesús Julio Carnero
El concejal Zarandona calificó las infografías de “dibujo de voluntades y no de proyecto” y achacó el retraso a las dificultades “que todos los vallisoletanos conocen”.


¡Sorpresa! La reforma que prometió el actual alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, una semana antes de las elecciones de 2023, no se ejecutará. Adiós a lo que fue llamado el “miniBernabéu” en el José Zorrilla por 25 millones. Adiós a las fotos con ‘O Fenómeno’, quien no le coge el teléfono, ni le responde a los mensajes. Adiós, en definitiva, a una de las promesas electorales más rimbombantes y, a la vez, menos creíbles de aquella campaña electoral. Pierde el Real Valladolid, una vez más.
Las consecuencias fueron, evidentemente. El gran perjudicado vuelve a ser el Real Valladolid y, a su vez, el dueño del club, Ronaldo Nazário, que cuando tenía en la mano la firma del convenio con el anterior alcalde decidió dar un giro, ser parte de la campaña electoral y tirarse en brazos del hoy alcalde por voluntad popular. Lo demás, ya lo saben: no se firmó el convenio preparado y retrasos y más retrasos en la firma del convenio, pese a que los interesados afirmaban en enero y marzo de 2024 que estaba a punto. Ahora ya no dicen nada porque mientras no lleguen los nuevos dueños no habrá firma, mientras la afición prepara nuevas protestas contra el brasileño.
#Ambición, #ilusión, #evolución.
— OFICINA DEL CANDIDATO DEL PP JESÚS JULIO CARNERO (@jesusjuliova23) May 22, 2023
La remodelación del Estadio José Zorrilla ⚽ se llevará a cabo en varias fases para convertirlo en un ágora que albergue grandes eventos multifuncionales.
La proyección de #Valladolid aumentará a nivel internacional. pic.twitter.com/77MaQjRsnq
El baño de realidad, si alguien todavía lo necesitaba, ha llegado hoy en el pleno del Ayuntamiento. El PSOE ha vuelto a preguntar qué fue de aquella “maravilla” que prometió Carnero y en qué punto está. La respuesta de Juan Ignacio Zarandona, concejal de urbanismo y vivienda: “Nosotros no perseguimos un miniBernabéu, sino un José Zorrilla que esté a la altura de los tiempos, que responda un poco a los aficionados, a los abonados, que Valladolid esté bien representada. Y ustedes saben que el estadio necesita una reforma de manera urgente, lo antes que se pueda” aunque como recordó Hernández Moreno, del PSOE, ya el último día de 2023 puso el foco en el cerramiento del fondo.
Zarandona en su segunda replica sorprendió entonces afirmando: “Yo cada vez hago menos caso de esas infografías, porque son dibujos de voluntades, pero no atienden a un proyecto”, recurrió a culpar a la no venta del club para explicar la falta de actuaciones: “Ustedes saben cuáles son las dificultades, como todos los vallisoletanos. Hay mucho trabajo detrás y cuando tenga que salir a la luz, saldrá“, para terminar pidiendo ”un poco de paciencia".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos