Adiós a dos leyendas
Juanpe, jugador con más partidos de la plantilla, y Juan Carlos, clave en el ascenso, se despedirán este fin de semana de Girona


Llega el final de temporada y, como es lógico, llegan las despedidas. En el caso del Girona serán pocas, la inmensa mayoría de jugadores tienen un contrato largo con el club, pero hay dos que serán muy sentidas: las de Juanpe y Juan Carlos. Dos de los futbolistas que han tenido menos protagonismo en el césped este curso, pero dos hombres muy queridos y apreciados en Girona. También dos hombres importantes en el vestuario. Este fin de semana, ante el Atlético, pondrán punto y final a su etapa en Girona.
Juanpe llegó a Girona con el equipo en Segunda en la temporada 2016-2017 y es el futbolista de la actual plantilla que más temporadas lleva en el equipo. Es, junto a Portu, el único superviviente del primer ascenso, con Machín en el banquillo, pero el delantero se marchó del Girona tras el descenso a Segunda para volver al equipo la temporada pasada. Juanpe, además, también es el futbolista de la plantilla que más veces se ha vestido de rojiblanco: 264 encuentros, con 13 goles y ocho asistencias, entre Primera, Segunda, Copa del Rey y Champions League. Desde que llegó al equipo se convirtió en un fijo en el eje de la defensa (en sus cuatro primeras temporadas superó los 33 partidos de Liga) pero su participación ha menguado en las últimas. Tras ser otra vez clave en el ascenso con Míchel (38 partidos, 37 de titular) en su segunda etapa en Primera ha jugado menos: 19, 17 y 11 partidos en las últimas tres temporadas.
Juan Carlos llegó tras el primer descenso (19-20) y sus inicios en el equipo no fueron sencillos. Alternó la titularidad con Asier Riesgo (21 partidos cada uno) hasta hacerse con las llaves de la portería de Montilivi la temporada siguiente. 40 y 38 partidos respectivamente para ser clave en el segundo ascenso de la historia del club. Míchel, de hecho, siempre recuerda sus paradas ante el Eibar en el playoff de ascenso. Si el Girona volvió a Primera, y acabó jugando la Champions, fue también gracias a él. Ya en la máxima categoría, y con el fichaje de Gazzaniga, su papel en el campo (que no en el vestuario) ha sido residual. 10 partidos en la primera temporada, ninguno en las dos últimas.
Con absolutamente nada en juego en el partido ante el Atlético de Madrid no sería de extrañar que Míchel les diera la titularidad a los dos para que reciban el cariño y el aplauso de Montilivi, que no olvida la extraordinaria contribución de ambos jugadores a la historia moderna del Girona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos