Sporting

Pablo García: “No estamos para debatir sobre lo que hay que cambiar”

El lateral gijonés dice que lo importante ahora es asegurar la permanencia matemática y “en el verano habrá tiempo para pensar y analizar todo”.

14-05-25. PABLO GARCÍA, JUGADOR DEL SPORTING, EN RUEDA DE PRENSA EN MAREO.
RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El vestuario del Sporting tiene claro que la permanencia en Segunda aún no está asegurada de forma matemática y debe centrarse solo en ese objetivo, alejando cualquier otro tipo de distracción. “Ahora no estamos para ponernos a debatir sobre lo que hay que cambiar en el club”, declaró Pablo García a propósito de ello.

“Hemos estado en unos años de transición y ya en el verano tendremos tiempo a pensar y analizar de cara a la próxima temporada, que esperemos que sea buena”, añadió el lateral gijonés.

En su opinión, “hasta que no sea matemática la salvación, tenemos la obligación de ir a conseguir la victoria en estos tres partidos por el escudo que defendemos, por nosotros, por la afición y por subir más puestos en la tabla que serán buenos para la entidad y para nosotros también”, recordó.

Pablo García considera que la victoria sobre el Deportivo dio “tranquilidad entre comillas” al equipo rojiblanco. “Fue una victoria que creo que necesitábamos todos, la afición y el equipo, y que seguramente nos dé ese plus de confianza para ir a La Rosaleda”, comentó.

Asier Garitano ha sacado a Pablo García del lateral izquierdo para colocarle en una posición más adelantada en el campo. “Me siento bien porque al final me adapto siempre a las circunstancias”, dijo el futbolista. “Pero no tengo que olvidar que también puedo jugar de lateral y que puedo hacerlo en las dos posiciones”, señaló.

“Donde más cómodo me veo es en el campo”, dijo Pablo García que, como cualquier otro jugador, tiene como primer deseo estar en las alineaciones. “Es verdad que esta temporada en línea de cinco creo que he hecho buenos partidos de carrilero, pero tanto en línea de cuatro, de lateral y como interior, como estoy haciendo ahora, me encuentro muy cómodo”, explicó. Por eso asegura que “no sabría decir en qué posición estoy más cómodo porque simplemente me da igual”.

Noticias relacionadas

El Sporting espera en La Rosaleda “un partido difícil” para poder llevarse el triunfo porque el Málaga también quiere asegurar la permanencia. “Sabemos de las dificultades que tiene el rival, de lo peligrosos que son y que son un equipo muy dinámico arriba y seguro nos lo pondrán difícil”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados