Incendio en Ávila ‘post Valdés’: 24 días, eliminación y denuncias
Mientras los aficionados del Real Ávila piden explicaciones sobre las decisiones que trajeron al club a Valdés y que han hecho que se marche tres semanas después, la directiva encarnada centra sus esfuerzos en desatar una guerra contra los medios.


El paso de Víctor Valdés por el Real Ávila ha sido como un vendaval: rápido, intenso y ha dejado tras de si un reguero de destrucción incontrolable. Tan solo 24 días después de su llegada a la capital abulense y tras caer eliminados en la fase de ascenso a 1ª RFEF, el técnico barcelonés anunciaba mediante una carta al propio club, su decisión de no seguir ligado al banquillo encarnado la próxima temporada.
La repentina marcha atrás del técnico hospitalense ha terminado de llevar al extremo una situación hóstil, que se había iniciado ya con la destitución sin demasiadas explicaciones del anterior entrenador. La chispa que ha acabado por prender la mecha ha sido una polémica confrontación con el medio más importante de la provincia, a través de un comunicado que ha provocado que hasta la Asociación Abulense de Prensa emita un “enérgico rechazo” ante una medida que, según su valoración, busca desacreditar al periodista.

Declaración de guerra a los medios y ruptura
En medio de todo este clima de negatividad e incertidumbre, y ya con varios frentes abiertos, el club y sus mandatarios han decidido entrar en una nueva batalla, esta vez con el Diario de Ávila, al señalar que este no había contrastado informaciones propias con el club antes de publicar un artículo que repasaba la línea de sucesos acontecidos tras los últimos resultados y confeccionado a través de información propia y proporcionada desde el entorno de la entidad.
El Real Ávila ha llegado a denunciar de forma verbal la autoría de este y a asegurar que “se tomarán medidas legales si se vuelve a repetir”, en un tono que no ha sentado nada bien a la mayoría de personas que han respondido a este y que conviven desde hace décadas con el club y el medio de comunicación en armonía.
Todo comenzó el pasado 22 de mayo con el lanzamiento de un comunicado oficial por parte del Real Ávila a raíz del artículo “Un adiós en cuatro partidos”, publicado por el Diario de Ávila ese mismo jueves. En él se contaba, mediante declaraciones de fuentes cercanas al club, la situación delicada en la que quedaba todo tras los últimos sucesos y el distanciamiento que había surgido en estos días entre Víctor Valdés y el cuerpo directivo.
Mientras tanto, en los comentarios al comunicado en redes, los aficionados se mostraban más preocupados por las pertinentes explicaciones acerca del desafortunado conjunto de decisiones recientes que del propio artículo, destacando así el problema real con el que ahora deben convivir y del que muchos han querido hacerse eco.
Mira que era difícil después de la gran temporada que se ha hecho, pero estáis dejando la imagen del club por los suelos. Los aficionados merecemos explicaciones a todo lo que está sucediendo
— Rober (@aviorzz) May 22, 2025
De esta forma, parece iniciarse una escisión entre la actual gestión del club y parte de la afición, descontenta con el devenir del Real Ávila en este último mes. Por su parte, el Diario de Ávila publicó un artículo editorial titulado “El Real Ávila intenta silenciar a la prensa que informa sin favores. El periodismo incómodo es el que hace su trabajo”.
Al mismo tiempo y con motivo de este nuevo incendio, gran parte de los aficionados reclaman transparencia y explicaciones de estas últimas decisiones que han llevado a una situación que poco a poco se transforma en insostenible: “Alguien desde el club deberá explicar de manera clara y transparente qué ha pasado para despreciar la labor de Miguel de la Fuente (el anterior entrenador) y a partir de ahí acabar la temporada de despropósito en despropósito", rezaba un comentario de un aficionado del Real Ávila publicado en X.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos