Tercera División | Grupo X

El Salerm, con una ventaja invisible en la carrera por el ascenso a Segunda RFEF sobre el Ciudad de Lucena

La diferencia de goles y su condición de único invicto en el fútbol español como visitante le dan como favorito en la última jornada

Lance del último partido entre el Salerm y el Sevilla C
Tino Navas / Salerm
Actualizado a

El destino, siempre caprichoso, depara una última jornada de vértigo en el Grupo X de Tercera División. Lo único que está claro es que será un equipo de la provincia de Córdoba el que se haga con el campeonato y, por ende, del ascenso a Segunda Federación. Porque, a falta de 90 minutos de juego, la tabla presenta al Salerm de Puente Genil y al Ciudad de Lucena con 68 puntos y el añadido de tener igualado el average particular.

Por lo tanto, y siguiendo los criterios de competición, el siguiente orden para definir la clasificación final pasa por el balance de goles a favor y en contra. Y ahí es el cuadro rojinegro el que ha tomado ventaja. El Salerm tiene una tarjeta de +35, mientras que el Ciudad de Lucena se quedó en +30 después de la penúltima jornada de Liga. En la misma, el equipo de Puente Genil superó al Sevilla C por 3-0 y el Ciudad de Lucena pasó de un esperanzador 6-1 a un 6-4 final contra el Inter de Sevilla.

Por lo tanto, al Salerm le basta en la última jornada, que se disputa este domingo a las 12:00 de la mañana, con hacer el mismo marcador que haga el cuadro celeste. Incluso, le bastaría con ganar y esperar a que su adversario no infligiera una escandalosa goleada.

Además, se suma también el factor del calendario. El Ciudad de Lucena tiene que medirse al Pozoblanco, que ha apurado sus opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda Federación y que querrá despedirse del mejor modo en su casa. Y es que para que el Ciudad de Lucena tuviera posibilidad alguna debería marcar más de seis goles y que el Salerm de Puente Genil hiciera un marcador corto ante el Inter de Sevilla, que se sobrepuso a sus problemas económicos en la última jornada para ofrecer una imagen muy digna en territorio aracelitano.

El Salerm, con una ventaja invisible en la carrera por el ascenso a Segunda RFEF sobre el Ciudad de Lucena
Imagen del Ciudad de Lucena-Inter de SevillaCiudad de Lucena

Además, hay otro factor a tener en cuenta para el Salerm de Puente Genil. El equipo entrenado por Álvaro Cejudo puede presumir de ser el único en categoría nacional que aún no ha perdido como visitante. Por hacer comparativas, hasta el Barcelona, dominador de la Primera División, ha perdido dos partidos como visitante en lo que va de curso, algo que también pasa en Primera Federación. Por supuesto, la nota discordante está en la Liga Hypermotion, donde los equipos que menos partidos han registrado como derrota lejos de casa son cinco.

Noticias relacionadas

Por estos condicionantes, el Salerm parte con una ventaja que aparentemente es invisible, al tratarse de una diferencia de goles. Pero que puede ser suficiente para cerrar con éxito la temporada en casa de un Inter de Sevilla que cierra la clasificación completamente desahuciado. Pero son 90 minutos y se tienen que jugar, porque el Ciudad de Lucena está al acecho, ya que no quiere optar al ascenso por la vía larga de las eliminatorias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados