Málaga y Sporting, en busca de sosiego
Los de Sergio Pellicer y Asier Garitano quieren dejar hechos los deberes para no tener que depender de los errores del Eldense. Ambiente de gala en La Rosaleda.


Málaga y Sporting afrontan el reto de llevarse los tres puntos para ahorrarse el sofocón de mirar por el retrovisor al Eldense, equipo que marca el descenso. Los malagueños desperdiciaron la gran ocasión de cerrar la permanencia. Le bastaba un punto. Y, por su mala cabeza, dejó vivo al conjunto entrenado por José Luis Oltra.
Este inesperado tropiezo ha provocado el regreso del fantasma de la navidad pasada. El Málaga ha pasado de necesitar solo un punto a que hasta con 52 pueda sufrir la carambola de perder la categoría si se produce un enrevesado empate a 52 puntos con Eldense, Zaragoza y Cádiz.
Son dos equipos con trayectoria de más a menos. El Málaga acabó la primera con 30 puntos, precisamente, tras ganar en El Molinón a un Sporting que empezó bien y mirando hacia arriba, hasta que enganchó una inesperada racha de 17 partidos sin ganar que desembocó en el cese de Rubén Albés y la llegada de Asier Garitano, que ha parado la caída.
Sergio Pellicer, por primera vez, ha dicho que este es el partido más importante de la temporada. Y miren que el Málaga no ha parado de jugar ‘finales‘. Posiblemente, afrontó el reciente duelo en el Pepico Amat con la conciencia de que todo estaba resuelto y tocaba pensar en la próxima temporada. En fútbol hasta el rabo todo es toro. Siempre recordamos que el Éibar de 1998-99 remontó nueve puntos a falta de cuatro jornadas a costa del Mallorca B de Leo Franco, Albert Luque, Diego Tristán y demás familia.
Para este trascendental duelo, Pellicer no podrá contar con Einar Galilea, expulsado en el anterior partido. Nelson Monte y Dani Sánchez lo tienen muy complicado porque sufren diversas molestias. Esto puede obligar al técnico a introducir novedades en su propuesta con la entrada de Puga como lateral derecho, Murillo y Pastor centrales y Víctor García carrilero zurdo.
La expectación es colosal. La afición prepara un gran recibimiento al autobús del equipo antes de su entrada en una Rosaleda que puede registrar la mejor entrada de la temporada. Se pueden superar los 26.669 que acudieron contra el Huesca. Es cifra oficial porque los 27.000 que el club publicitó contra el Castellón son una estimación porque ese día los tornos fallaron. En cualquier caso, récord no solo en La Rosaleda sino en Segunda.

Curbelo y Dotor
El Sporting llega a La Rosaleda sin haber hecho aún los deberes que no son otros que asegurar la permanencia de forma matemática y en ello están Garitano y sus jugadores. Por eso, el equipo gijonés no está dispuesto a hacer concesiones, aunque la racha del equipo fuera de casa con el técnico vasco en el banquillo es negativa: dos partidos, dos derrotas.

Eric Curbelo y Carlos Dotor son las novedades en la convocatoria sportinguista en la que no están de nuevo Dubasin, Caicedo y Bernal, a quienes se ha sumado Kevin Vázquez. Garitano no tiene demasiadas dudas en la alineación salvo que volverá a variar el lateral izquierdo, donde se colocará de nuevo Diego Sánchez. El resto del once se presenta con los mismos jugadores de la pasada jornada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí