Mallorca

Leo Román acumula escaparates

El portero mallorquinista se luce ante Barcelona y Real Madrid y se reivindica con actuaciones prodigiosas.

El portero del RCD Mallorca, Leo Román, en una acción contra el Real Madrid en el Bernabéu.
@RCD_Mallorca
Gabriel Forteza
Actualizado a

Siempre a la sombra. Primero de Manolo Reina; después de Rajkovic y ahora de Greif.

Pero Leo Román no entiende de suplencias y sus actuaciones en apenas un mes ante Barcelona y Real Madrid le han servido para mostrar un nivel estratosférico que, sin embargo, no le da para ser titular.

En la jornada 33, ante el Barça en Montjuïc, lo bordó de tal manera que estableció el récord de la temporada con 12 paradas antológicas evitando una goleada y dejando la derrota de su equipo en mínima por 1 a 0.

Tres partidos después, contra el Real Madrid en el Bernabéu, Bellingham, Mbappé, Güler, Valverde o Endrick han sido sus víctimas con 9 paradas de lujo que también evitaron otra goleada dejando la derrota en 2-1 fruto de los dos únicos momentos en los que el meta ibicenco no pudo con el francés y con Jacobo en la última acción del partido.

Leo Román tiene contrato hasta 2026, pero se quiere marchar. Harto de ser el tercer portero al inicio, y el segundo ahora, el jugador espera ofertas que, sin duda, llegarán y ya en el post-partido contra el Barcelona se reivindicó ante los micrófonos: “Mi situación no es la que toca, no recibo las oportunidades suficientes, y no lo digo por mi compañero sino por la gestión del club”.

De ahí su intención de salir este próximo verano al no sentirse valorado.

Esta temporada, Román ha jugado 8 partidos, 7 de liga y uno de Copa del Rey, contra los 29 de Greif que además sumó uno en la Supercopa.

De espectador, como tercer portero, está Pichu Cuéllar que no se ha estrenado, pero que con su trabajo colabora en la puesta a punto tanto de Leo Román como de Dominik Greif.

El técnico, Jagoba Arrasate, amante de las alternancias en la portería, comenzó la temporada rotando y en las primeras 8 jornadas repartió 5 partidos al eslovaco y 3 al ibicenco hasta que a partir de ahí se decantó por Greif.

Leo Román, ibicenco, inició su trayectoria en dos equipos de la isla pitiusa, Peña Deportiva Santa Eulalia y San Rafael, para recalar en el filial del Mallorca la temporada 2021-22. entre 2021 y 2023 entró en la primera plantilla bermellona jugando 7 partidos en esos dos años y salió cedido al Real Oviedo en segunda división donde estuvo a punto de ascender a Primera jugando un total de 46 partidos.

Su debut oficial con el primer equipo mallorquinista fue en un partido de Copa del Rey contra el Llanera.

A su regreso, esta campaña con Arrasate ha jugado los 8 partidos mencionados, siete de liga y uno de Copa. Y todo apunta que los dos partidos que quedan será el eslovaco el que esté entre los tres palos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados