Las otras despedidas en la última cita de la temporada en El Molinón
Nacho Méndez afronta su presumible adiós en casa a una vida como rojiblanco, como también cierran su etapa Róber Pier, Olaetxea y Campu, además de Cote y los cedidos.

El Molinón-Quini bajará el telón de esta temporada para el Sporting el próximo domingo con un partido cargado de despedidas. Todo el protagonismo lo acapara Cote, que anunció hace mes y medio su retirada al final del campeonato y que espera con emoción ese último baile delante de su afición. Pero el encuentro ante el Cartagena será también de adiós para varios futbolistas, entre ellos Nacho Méndez, si se consuma el desencuentro desencadenado por una negociación para renovar sin movimientos desde hace meses.
Si no se produce un giro de 180 grados a la situación actual, Nacho Méndez disputará el domingo en El Molinón su último partido como jugador del Sporting después de toda una vida deportiva vinculado al club gijonés al que llegó con solo 12 años. En este momento, el futbolista luanquín sigue sin dar respuesta a la oferta de renovación que la entidad rojiblanca le presentó a principio de año y escucha desde hace tiempo las propuestas que le han llegado para abrir a sus 27 años una nueva etapa en su carrera profesional.
El Sporting asegura mantener en pie la oferta porque valora el peso de Nacho Méndez en el vestuario, su trayectoria como jugador formado en Mareo, así como el protagonismo que ha ido ganando con el paso del tiempo en el equipo gijonés. Esta temporada ha jugado todos los partidos como titular a excepción de dos, el reciente encuentro en Cádiz, donde fue suplente, y se perdió la jornada ante el Córdoba por sanción federativa. Está claro que ha sido un hombre importante tanto para Rubén Albés como para Asier Garitano.
Sin embargo, la oferta económica que le ha planteado el Sporting no es del agrado de Nacho Méndez, que desea en este sentido ver reconocido en sus emolumentos el estatus que ahora tiene en el equipo. En contra de una hipotética renovación también juega la tensa relación con un sector importante de la afición rojiblanca que es especialmente crítica con su rendimiento sobre el terreno de juego.
Estas dos últimas razones, junto a las ofertas que le podrían dar la posibilidad de jugar en Primera, invitan a Nacho Méndez a cerrar su etapa en el Sporting. El centrocampista lleva jugando en el primer equipo desde el 27 de agosto de 2017 cuando Paco Herrera le hizo debutar con el primer equipo en la primera jornada de liga ante el Lugo. Ésta es su octava temporada en el Sporting.
Nacho Méndez puede convertirse también en el otro gran protagonista de este partido ante el Cartagena, con Cote como estrella principal. Pero los dos canteranos no serán los únicos porque también será la despedida de otros tres futbolistas que cumplen contrato y no seguirán en Gijón; se trata de Róber Pier, Lander Olaetxea y Víctor Campuzano.
A estos estos cinco nombres hay que añadir los cedidos que volverán a la disciplina de sus respectivos clubes: Nikola Maras (Alavés), Carlos Dotor (Celta), César Gelabert, (Toulouse), Jonathan Dubasin (Basilea), Nico Serrano (Athletic) y Jordy Caicedo (Atlas). En el caso de Dubasin será un “hasta luego” porque, en principio, el Sporting tiene previsto ejecutar la opción de compra en la semana posterior al final de liga; mientras que el futuro de Gelabert está más en el aire porque el club rojiblanco pujará por su compra o una nueva cesión pero el Toulouse y el mercado tienen la última palabra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos