La de Imanol no será la única despedida en Anoeta
Además del adiós del técnico y de Labaka, también será el último partido de Zubimendi, del médico, y puede que de algún jugador más.


Una Real Sociedad con mínimas opciones de alcanzar ya Europa, y un Girona ya salvado matemáticamente, se enfrentan este domingo en Anoeta en el penúltimo partido de LaLiga 24-25 (19 horas). El encuentro será el último de Imanol Alguacil en el banquillo txuri-urdin en feudo donostiarra, pero no será el único que se despida de la parroquia blanquiazul.
Además del adiós del técnico oriotarra, tampoco seguirán en el club el segundo entrenador Mikel Labaka, escudero de Imanol durante estos seis años, y el médico del primer equipo, Javier Barrera, tras nueve años en la Real. También habrá cambios en la plantilla y hay un protagonista claro que cambiará de aires el curso que viene. Martin Zubimendi pondrá en principio rumbo a la Premier y se unirá a Mikel Merino y Martin Odegaard en el Arsenal, si a última hora no se tuerce la operación con la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid, aunque parece difícil ya que hay un acuerdo verbal entre el jugador y los gunners. El donostiarra, con contrato hasta 2027 y cláusula de 60 millones de euros, dejará la Real con 26 años.
El canterano había rechazado con anterioridad otras ofertas, sin ir más lejos la del Liverpool del pasado verano cuando todo parecía hecho, pero apostó por seguir en la Real que ya había perdido a Mikel Merino y Robin Le Normand, por lo que su adiós hubiera supuesto un varapalo muy duro en una misma temporada. Pese a que la entidad guipuzcoana ha tratado de ampliar su contrato será finalmente este el verano de su adiós.
Otro que se va es Nayef Aguerd, cedido por el West Ham hasta final de temporada. Y las dudas se ciernen también sobre otros jugadores. Take Kubo (23 años) sembró sospechas cuando dejó abierta su continuidad. “De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore, pero igual que el míster, nunca se sabe”. El japonés tiene contrato hasta 2029 y 60 millones de cláusula. Y otro nombre que ha sido noticia esta semana es el de Brais Méndez (Mos, 28 años). Con contrato hasta 2028, su futuro podría estar lejos de Donostia. El pasado martes el experto en fichajes Fabrizio Romano se refirió a la posibilidad de que la Real lo ponga en el mercado y estudie posibles ofertas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos