La confianza en Nyland se resquebraja
El mal rendimiento del guardameta noruego en el tramo final de la temporada vuelve a pone en entredicho el debate de la portería sevillista

Orjan Nyland es uno de los futbolistas del Sevilla que más ha tenido sobre sí el foco de las críticas en el esperpéntico final de temporada de los de Nervión. El portero noruego ha estado muy lejos del nivel que hace un año llevó al club a ampliar su contrato hasta 2026 y el debate de la portería nervionense está abierto de par en par.
Hay un momento clave en la temporada de Nyland donde todo se empezó a torcer: la visita del Mallorca al Sánchez-Pizjuán el 24 de febrero. El Sevilla ganaba 1-0 y en la última jugada del partido una mala salida del portero noruego le costaba el triunfo a los que por aquel entonces entrenaba García Pimienta. Pareció resarcirse Nyland una semana después con una gran actuación en Vallecas para posteriormente lograr en San Sebastián su última portería a cero hasta la del día de la salvación ante Las Palmas. Fue un espejismo.
Nyland cayó con el equipo y el equipo, con Nyland. Ni García Pimienta ni Caparrós lo sentaron en favor de Álvaro Ferllo, quien lo suplió más o menos bien durante su lesión de rodilla. Mientras, en el filial destacaba un Alberto Flores al que nadie entiende que no se le vaya a dar una oportunidad en el primer equipo a corto plazo. Nyland volvió a dejar la portería a cero contra Las Palmas con el matiz de que encajó un gol, de nuevo por una mala salida, que el colegiado decidió anular por falta. Si no, el Sevilla aún no estaría salvado y tendría pie y medio en Segunda.
Nyland siempre fue un portero de segunda fila que llegó al Sevilla a coste cero tras la venta de Bono para escoltar a Dmitrovic. El serbio no dio la talla nunca y Nyland aprovechó una oportunidad que tuvo el premio de un contrato hasta 2026 pero que ahora genera un mar de dudas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos