St. Pauli STP
1
Carlo Boukhalfa 77'
St. Pauli
Leverkusen BLE
1
Schick 31'
Leverkusen
Finalizado

Alemania

Xabi se despide de la Bundesliga

El Leverkusen dejó escapar dos puntos que le dejan a ocho del Bayern a falta de solo cuatro jornadas para el final. Gol de Schick y error de Hradecky para el 1-1 final. El VAR salvó al vigente campeón de encajar otro más.

Xabi Alonso da órdenes ante el St Pauli.

La Bundesliga parece sentenciada. Ya lo parecía antes de esta jornada, pero el Leverkusen se encargó de que fuese de forma más clara aún dejándose dos puntos que tenía en la mano en casa del St. Pauli. Schick marcó un gol que hizo acomodarse al equipo de Xabi Alonso, quien no supo reaccionar ante los centros laterales locales del tramo final del partido. Con este pinchazo, el vigente campeón se queda a ocho puntos del Bayern... con solo cuatro jornadas por disputarse.

El partido fue espeso, sin grandes ocasiones y con dos equipos que no tuvieron su mejor tarde. A ambos les costó horrores crear peligro y llegar al área rival. Más al Leverkusen, que se enfrentaba a once jugadores por detrás de la línea del balón constantemente. Un gran pase de Wirtz dio la oportunidad a Tella de servirle un balón en bandeja a Frimpong al segundo palo, pero el holandés la echó fuera. No fallaría Shick, rematando de cabeza un centro colgado de Grimaldo desde una falta lateral.

Estaba comodísimo el Leverkusen, quizá demasiado. No apretó más, pensando que la pobre imagen mostrada por sus rivales en Hamburgo no haría posible un empate. Se equivocaban. De hecho, empataron hasta en dos ocasiones. La primera la anuló el VAR. Un centro muy frontal llegó a Guilavogui después de un malentendido entre Tah e Hincapié. El alemán la peinó intentando despejar y desvió el balón lo justo para que el ecuatoriano no pudiese impactar con su cabeza. Le llegó al delantero, que marcó, pero se había ayudado de la mano para controlar. Poco más tarde, ocurrió una jugada similar. Otro centro lateral. Esta vez, de falta. Hradecky, que ya había tenido que hacer una gran parada a Eric Smith de falta directa, falló en el blocaje y dejó el balón muerto en el área para que Boukhalfa marcase a apenas un metro de la línea de gol.

Un empate a uno trágico para el Leverkusen, porque si tenía alguna mínima opción de revalidar el campeonato, no podía pinchar más. Lo hizo y, de esta forma, Xabi Alonso se despide del título de la Bundesliga. Pitó el árbitro y las caras de los jugadores eran de decepción. Queda menos de un mes de competición y ya no tienen nada en juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Noah Weißhaupt (58', Connor Metcalfe), Amine Adli (65', Patrik Schick), Robert Wagner (84', Carlo Boukhalfa), Victor Boniface (88', Nathan Tella), Emiliano Buendía (88', Edmond Tapsoba), Oladapo Afolayan (90', Morgan Guilavogui), Elias Saad (90', Danel Sinani)

Goles

0-1, 31': Schick, 1-1, 77': Carlo Boukhalfa

Tarjetas

Arbitro: Sören Storks
Arbitro VAR: Tobias Welz, Justus Zorn
Piero Hincapie Reyna (62',Amarilla), Jeremie Frimpong (63',Amarilla), Hradecky (63',Amarilla), Nathan Tella (76',Amarilla), Eric Anders Smith (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 39 30 10 9 11
13 35 30 9 8 13
14 30 30 8 6 16
15 30 30 7 9 14
16 22 30 6 4 20
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 72 30 22 6 2
2 64 30 18 10 2
3 52 30 15 7 8
4 49 30 13 10 7
5 48 30 14 6 10
Normas