¡United: todos a la venta!
Fuera de Europa, y con la planificación de un nuevo estadio, el Manchester United se encuentra en una encrucijada económica. La plantilla se vende.

Antes de que los futbolistas salten al césped, la megafonía de Old Trafford siempre recibe a su hinchada con el mismo mensaje. “Bienvenidos a la casa del mejor club de fútbol del mundo”. Pese a que la década de los 90 quede lejos, y el futuro se antoje complicado. Más aún después de la derrota el miércoles por la noche en la final de la Europa League.
El Manchester United no ha logrado clasificarse para la Liga de Campeones. Tampoco participará en ninguna otra competición europea después de una temporada deficiente. Decepcionante. Los de Amorim, cayeron en la FA Cup y en la Copa de la Liga, y antes de disputar la última jornada de la Premier League, la posición más alta que podrían ocupar al cierre de la temporada es la 14ª plaza. Para ello deberán esperar derrotas del West Ham y Wolverhampton Wanderers, y vencer a un Aston Villa que se juega un puesto en la próxima Champions.
El Liverpool ganó la Premier League para igualar a los mancunianos como equipo inglés que más ligas ha ganado. Un total de 20. No parece que los red devils vayan a poder competir por recuperar el trono en un futuro cercano. Amorim cuenta con el apoyo de la directiva, dispuesta a ofrecerle empezar de cero este verano. Lo que no podrá hacer es tirar de billetera para reconstruir a un equipo en sus horas más bajas. El Mirror, de hecho, publica que toda la plantilla, sin excepción, está a la venta.

Deberá vender
Rashford, después de su buen hacer en su cesión en el Villa, tiene bastantes papeletas para abandonar Old Trafford. También Garnacho, un jugador que apenas hace unos meses llevaba la etiqueta de intransferible. “Jugué todas las rondas antes de la final”, dijo el argentino tras la derrota en Bilbao. “En la final solo he jugado 20 minutos. No sé. Voy a intentar disfrutar del verano y luego ya veremos qué pasa”.
Amorim echará en falta el flujo económico que suele ofrecer la Champions League. Más aún teniendo en cuenta el proyecto del club de construir un nuevo estadio que debería estar listo en 2030 y que costará más de 2.000 millones de euros. “El Manchester United se habría quedado sin efectivo a finales de 2025″, explicó Ratcliffe recientemente en una entrevista para la BBC.

Así será el nuevo Old Trafford
Así justificó haber despedido a 450 de los 1.140 empleados que tenía el club antes de su llegada. Se acabó darles de comer también. Cerrada la cantina de la ciudad deportiva, el empresario inglés trata de rascar todo lo que puede. Como quien anda buscando monedas entre los cojines del sofá en un momento de apuro económico.
Más aún teniendo en cuenta que el despilfarro a la hora de fichar, y despedir, sigue en alza. En las tres últimas campañas, el United se ha gastado casi 700 millones de euros. Se acumulan las pérdidas. Qué ruina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos