David: un chollo de 109 goles
Jonathan David anunció que deja el Lille después de cinco años y 109 contribuciones. El delantero será libre en junio y los grandes de Europa le quieren.


Jonathan David anunció este miércoles en sus redes sociales que no prolongará su contrato con el Lille y que dejará el conjunto norteño una vez expire su vinculación contractual el próximo 31 de junio. El delantero, uno de los máximos goleadores del último lustro en el fútbol francés, solo por detrás de Mbappé, será, sin duda, uno de los agitadores del próximo mercado estival, en el que grandes clubes europeos se han interesado por su situación, máxime tras el comunicado reciente del canadiense.
Han sido cinco años pletóricos de Jonathan David, que llegó al Lille en 2020 procedente del Gent por 25 millones de euros. Sustituto de Victor Osimhen, que dejó un legado gigantesco en el norte de Francia, el atacante de 25 años tuvo un inicio complicado en la liga sa, pero sus cifras, poco a poco, fueron engrosándose, a tal punto de convertirse en uno de los jugadores más prolíficos del fútbol galo, también de Europa por momentos.
David ha acumulado 109 goles en 233 encuentros, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la historia del Lille, el tercero en llegar a cifras centenarias, números que, inequívocamente, arrojan un potencial extraordinario del delantero, cuyo futuro siempre fue noticia cada verano, pero que, finalmente, decidió cumplir los cinco años de contrato con los Dogos. Esta temporada ha registrado 37 participaciones de gol, 25 goles y 12 asistencias, la temporada más productiva de su carrera en cuanto a contribuciones decisivas se refiere.
Se inicia, ahora, tras el anuncio de su salida de Francia, una carrera de fondo por un delantero por cuyas venas fluye el gol. Su inteligencia de juego en el área, siempre bien colocado, sus movimientos sin balón y su facilidad para embocar las ocasiones son un aliciente para las direcciones deportivas, que, eso sí, deberán realizar un importante esfuerzo económico para hacerse con sus servicios. En marzo, Jonathan David negoció con varios equipos de la Premier a los que exigió una prima por firmar de 12 millones de euros, una cantidad que, de momento, no está dispuesto a rebajar.
El salario que pretenden sus agentes, 10 millones de euros brutos por temporada, suponen un obstáculo, también, a la hora de disuadirle de firmar. En las últimas semanas, el Napoli, que busca un delantero para apuntalar su sector ofensivo, entabló negociaciones con el canadiense y, por el momento, parece llevar la delantera en las negociaciones. Pero el fútbol inglés, cuyo músculo económico no tiene parangón actualmente, salvo contadas excepciones, también ha ado recientemente con el jugador para intentar firmarle un suculento contrato que suponga un aliciente para que juegue en la Premier League.
En noviembre, en una entrevista con The Athletic, el todavía jugador del Lille se dejó querer con el Barcelona, el club con el que siempre soñó. “Fue siempre el equipo con el que crecí. Cuando creces apoyando a un equipo, tu sueño es jugar para ellos”, dijo, aunque por el momento no existen os recientes entre ambas partes. David, que sueña con jugar en el Barça, daría prioridad a los blaugranas, siempre y cuando manifiesten interés, por el momento inexistente.
El sábado, en el Pierre-Mauroy, en la última jornada de la Ligue 1, contra el Reims, el club le brindará un merecido homenaje, en una temporada en la que dio un paso adelante en su carrera, erigiéndose como fundamental en la Champions, goleador contra el Real Madrid, el Atlético o la Juventus, y siendo el gran artífice de la clasificación de los Dogos a los octavos de la máxima competición europea. Un delantero con un gran potencial, un chollo de 109 goles, un futbolista que ha concitado el interés de los colosos del fútbol europeo y que ahora, con 25 años, deberá tomar la decisión más importante de su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos