El futuro de Modric: un club puente para hacer historia con Croacia
Jugar el Mundial 2026 con Croacia es su estímulo para buscar otro club y seguir un año más. Ha vuelto a ser convocado. Lleva 186 partidos internacionales.


Una vez confirmado su adiós al Madrid después del Mundial de Clubes, el siguiente paso para Luka Modric es encontrar un equipo para jugar el curso que viene y así llegar en plenas condiciones al Mundial 2026, su gran objetivo en estos momentos. La leyenda croata quiere pasar a la historia disputando el quinto Mundial de su carrera después de los cuatro anteriores jugados: 2006, 2014, 2018 y 2022. Se perdió el de 2010 porque no se clasificaron los croatas.
Modric ha seguido defendiendo la camiseta de Croacia sin descanso e incluso acercándose a la cuarentena (a la que llega en septiembre). Suma 186 partidos internacionales en los que marcó 27 goles. El reto mundialista comenzará en sólo unos días, cuando los croatas arranquen la fase de clasificación.
Camino al Mundial
El conjunto arlequinado debutará en Gibraltar el 6 de junio y recibirá luego a la República Checa el 9. Modric, por supuesto, está convocado. Además, Montenegro e Islas Feroe están en su grupo de clasificación. En total, ocho encuentros tras los que se esconde el ansiado billete al Mundial, el quinto para Modric.
Muchas vías se abren para que Luka encuentre un equipo de transición hasta la cita de EE UU, México y Canadá de dentro de un año. Arabia siempre le ha tentado y estaría encantado. También en la MLS encontraría rápido acople. Incluso una vuelta a su país, al Dinamo de Zagreb, el club de sus amores, no sería descartable. Modric decide.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos