FC Colonia

Rompen la nariz, tras una pelea borracho, a la estrella de un Colonia que se juega el ascenso el domingo

Tim Lemperle, delantero del equipo alemán, podría no estar en el partido decisivo por el regreso a la máxima categoría.

Tim Lemperle, con el trofeo a mejor jugador del mes de diciembre del Colonia
Jorge Cuesta
Nació en Madrid y se crio en San Fernando de Henares. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde los 15 años supo que lo suyo era el periodismo deportivo. Se incorporó al Diario AS en 2025, y se encarga de llevar a cabo stories para la sección digital de Especiales.
Actualizado a

El Colonia se juega ascender de vuelta a la Bundesliga tan solo un año después de su caída. Sin embargo, puede que tengan que hacerlo sin su gran estrella: Tim Limperle, quien se sitúa como máximo goleador del equipo... y que se perdería el duelo por el ascenso contra el Kaiserslautern tras romperse la nariz por una pelea estando borracho.

Así lo ha reportado la prensa alemana, más concretamente el diario Bild. Su entrenador, Friedhelm Funkel, ha afirmado que las posibilidades de Tim de jugar el domingo “son bastante remotas”, aunque prefiere mantenerse optimista. Y es que, al parecer, el jugador acudió el pasado domingo al Rhein Roxy, un barco a orillas del Rin convertido en discoteca que también ofrece fiestas en horario de tarde.

Allí tuvo un primer encontronazo con otro de los asistentes a dicha fiesta, que se resolvió sin violencia. Sin embargo, cuando el jugador se disponía a marcharse sobre las 21h, los dos protagonistas se volvieron a encontrar y llegaron a las manos. El delantero acabo con la nariz rota y hubo que trasladarlo al Hospital Universitario de Colonia... donde se le hizo un test de sangre en el que dio un alto nivel de alcohol.

Un final de temporada caótico

El joven delantero alemán, que no va a renovar y a quien los medios locales sitúan en el Hoffenheim para el año que viene, podría perderse el duelo a muerte del Colonia. Y es que su equipo ascenderá a primera en caso de puntuar ante el Kaiserslautern... pero también podrían complicarse mucho las cosas si pierde. Elversberg y Paderborn, ambos con tres puntos menos y con mejor diferencia de goles -primer criterio de desempate- dejarían al Colonia en la cuarta plaza, fuera del ascenso, en caso de vencer.

El final de curso del Colonia se está convirtiendo en un circo. Hace pocos días despidieron a su entrenador, Gerhard Struber y a su director deportivo en un ataque de pánico de la directiva por los malos resultados recientes. Hace mes y medio el ascenso parecía seguro, pero todo se complicó después de que el equipo solo consiguiera ocho puntos en los últimos seis partidos con Struber en el banquillo, y con un calendario aparentemente sencillo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional