Perplejidad con Asensio
El español, que suma 7 goles en 8 partidos con el Aston Villa, marcó otro doblete en la vuelta de octavos de final ante el Brujas y se enfrentará en cuartos a su exequipo, el PSG. No tiene ‘cláusula del miedo’.

Qué caprichoso es el destino. Especialmente, en el fútbol. Quién le iba a decir a Marco Asensio, poco más de un mes después de ‘escapar’ del ostracismo en el que se había sumido en París, que se vería las caras con sus excompañeros mucho antes de junio, cuando culmina su cesión sin opción de compra en el Aston Villa. El español, actual estrella del equipo de Unai Emery, condujo a los villans a unos históricos cuartos de final de la Champions League con otro doblete ante el Brujas (3-0) y su rival será, ni más ni menos, el Paris Saint-Germain de Luis Enrique.
El conjunto de Birmingham, campeón de la Copa de Europa en 1982, ha alcanzado la penúltima ronda eliminatoria de la competición por primera vez desde 1983, y Marco Asensio tiene mucha culpa de ello. Un gol en la ida y dos tantos en la vuelta convierten al atacante de 29 años en el gran protagonista del enfrentamiento ante el Brujas. Y eso que no fue titular en ninguno de los dos encuentros. Pero es que al exmadridista no le está haciendo falta ser titular indiscutible con Unai Emery para marcar diferencias sobre el terreno de juego. Apunta Opta que solo su excompañero Ousmane Dembélé ha marcado más goles (8) en las cinco grandes ligas europeas en todas las competiciones que Marco Asensio desde su debut con el Aston Villa en febrero. La diferencia es que el francés lo ha hecho en un partido y 159 minutos más.
En apenas 382 minutos, ocho partidos y cuatro titularidades, Marco Asensio ha visto portería en siete ocasiones. Siete tantos en los últimos cinco partidos. Desde que se estrenase, también con un doblete, ante el Chelsea (2-1), el español solo se ha quedado sin marcar ante el Crystal Palace. Curiosamente, el partido en el que menos minutos (22′) ha disputado con los villans hasta la fecha. Estos registros hacen del jugador cedido por el PSG el mejor debutante del Aston Villa, a nivel goleador, en el siglo XXI. Con sus dos últimos tantos, supera los cinco goles que marcó Ollie Watkins en sus primeros ocho partidos con el cuadro de Birmingham.

Aunque el propio Unai Emery afirmó que Marco Asensio podía llevar al Aston Villa “al siguiente nivel”, ni siquiera en Villa Park se esperaban que el exjugador del Real Madrid tuviera un impacto inmediato tan brutal. Tal es así que, tras sellar su clasificación para cuartos de final, el técnico de Hondarribia fue preguntado por la posibilidad de hacerse en propiedad con el futbolista español: “Depende. Estamos contentos con él. Cómo conecta con otros jugadores, cómo se coloca en buenas posiciones, sus habilidades... Está en mi idea estructural y tácticamente, en cómo quiero construir el equipo. Un jugador como él es muy importante”. Lo de que “ha caído de pie” en Birmingham se le empieza a quedar corto.
Let’s keep dreaming💫💜 pic.twitter.com/KU0rUkYfWr
— Marco Asensio (@marcoasensio10) March 12, 2025
Pero es que su rendimiento va mucho más allá de los goles. Es una mina de generar ocasiones, su entendimiento y asociación con Marcus Rashford –le ha asistido en cuatro de sus siete goles– es letal y, sobre todo, ha recuperado la sonrisa. Esa que perdió durante tanto tiempo en París. Antes de hacer las maletas y poner rumbo a Birmingham, Marco Asensio venía de disputar un total 18 minutos en los meses de diciembre, enero y febrero con el PSG. Los parisinos acordaron su cesión al Aston Villa sin opción de compra... y sin ‘cláusula del miedo’. Ahora, en la vuelta del balear, y también de Unai Emery, a la capital sa, el futbolista defenestrado por Luis Enrique se ha convertido en la gran amenaza para las aspiraciones europeas del PSG.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos