Padilla, héroe sin capa en Pumas
El meta cedido por el Athletic desbarató tres penaltis ante Juárez para permitir a su equipo pasar de ronda en el play-in de México.


El portero cedido por el Athletic a Pumas, equipo de la Primera División mexicana, Álex Padilla, despejó este domingo hasta tres penaltis en la tanda final ante Juárez y fue proclamado el MVP del partido. El arquero de Zarautz, de 21 años, que ya disputara cinco envites de Liga como rojiblanco en la primera vuelta del presente campeonato saliendo al rescate de las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala, resultó clave para que Pumas obtenga el pasaporte a la siguiente ronda del play-in de la Liga BBVA MX Clausura 2025.
Padilla, natural de Zarautz, de 1’92, un especialista parando penas máximas a Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado y José Rodríguez, tras sellar los 90 minutos con un marcador 1-1, el envite se definió en la tanda de penales. Abortó tres tirándose abajo y a los costados los tres lanzamientos de Juárez, celebrando cada parada con entusiasmo. Robert Ergas no erró y dio el pase a Pumas. Los denominados universitarios superan el primer obstáculo del Play-In y ahora esperan al Rayados de Monterrey el próximo fin de semana. El objetivo versa en participar en la Liguilla del Clausura 2025, con Padilla en plan héroe sin capa.
Padilla, con doble nacionalidad por ser su madre mexicana, tiene un contrato sellado con el Athletic extendido justo antes de su préstamo el pasado mes de enero a Pumas hasta el 30 de junio de 2029. El acuerdo incluye una opción de compra para Pumas y un derecho de recompra para el club bilbaíno. Ha sido internacional con México U23 y reclutado por el Vasco Aguirre para la absoluta. También desfiló por las inferiores de la selección española.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos