Neymar se hace de oro
El crack brasileño renovará con el Peixe hasta el Mundial de 2026, según los medios brasileños. Su contrato será de galáctico.


La vuelta de Neymar a Brasil ha dejado por el camino tachones, goles y acciones para recordar lo que era. Sin suerte después de la grave lesión que tuvo en la rodilla, y arrastrando problemas físicos desde su recuperación, el crack brasileño no encuentra la estabilidad sobre el terreno de juego para volver a jugar con regularidad. En un pulso en el que su cuerpo parece estar diciendo basta, en el Santos creen en sus posibilidades a sus 33 años.
El Peixe, que se encargó de darle una “nueva” oportunidad a modo de contrato corto hasta el Mundial de Clubes de la FIFA, parece estar encaminando una renovación que mantendría al ’10′ en São Paulo hasta 2026. Medios brasileños como TNT Sports o UOL Esporte aseguran que el acuerdo entre club y jugador está próximo, y que su continuidad en Brasil es inminente.
A pesar de que el impacto de Neymar se ha diluido con el paso de las semanas, y cuando las lesiones hicieron acto de presencia frenaron en seco cualquier intento por reencontrar su fútbol (ha disputado dos partidos en el Brasileirão hasta la fecha), en la entidad que dio su primera oportunidad al internacional por la canarinha le siguen teniendo fe.
Desde que está en Brasil, el paulista ha acabado siendo más noticia por su vida extradeportiva (su último movimiento criticado ha sido la compra de un Ferrari exclusivo) y lo que ha ido más allá de los estadios que por lo que ha hecho con la pelota. A pesar de ello, parece imposible no pensar en Neymar de cara al futuro más próximo (su contrato actual vence en junio de 2025)... Y con la posibilidad de estar a las órdenes de Carlo Ancelotti vistiendo la verdeamarela.
En el medio brasileño UOL han informado que el contrato de su renovación será galáctico. Un desembolso importante para Santos, que pagará a su estrella una alta cifra millonaria. Además, la empresa de su padre tendría un 75% de los nuevos y antiguos sponsors del futbolista.
En un movimiento importante por parte de la directiva del Peixe -que en 2024 disputó la Serie B brasileña-, Neymar tendría también proyectos para que hiciera contenidos exclusivos. Junto a ello, en el estadio Vila Belmiro (casa del Santos), le otorgarían tres palcos.
Su círculo cercano también se vería beneficiado por este nuevo contrato hasta el Mundial de 2026. Tanto ‘Ney’ como sus familiares y amigos, tendrían vuelos privados junto a un hospedaje en los mejores hoteles a los que tuvieran que desplazarse. También habría un acuerdo para que el staff de la empresa de su padre tuviera el pasaje business.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos