Argentina

Muniain y Herrera se evitan

San Lorenzo y Boca estuvieron encuadrados en grupos diferentes en la primera fase del campeonato y en las eliminatorias van por distintas partes del cuadro.

Muniain y Herrera se evitan
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en as.informativomineiro.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

La aventura de Iker Muniain y Ander Herrera en Argentina se está desarrollando sin la posibilidad de que los dos jugadores españoles se enfrenten en el terreno de juego. La particular organización del campeonato argentino ha provocado que Muniain, de 32 años, y Herrera, de 35, se eviten en una cancha. Un partido entre ellos solo podría darse si San Lorenzo y Boca alcanzan la final del torneo.

Esta temporada, el campeonato argentino fue reorganizado de nuevo. En la primera fase, San Lorenzo y Boca estuvieron encuadrados en grupos diferentes, por lo que no disputaron ningún encuentro entre ellos. Clasificados para las eliminatorias, los dos equipos van por partes diferentes del cuadro, por lo que un enfrentamiento entre Muniain y Ander Herrera solo podría darse en la final.

En octavos de final, que se disputan a partido único, San Lorenzo recibirá este sábado a Tigre en el Nuevo Gasómetro y Boca, también el sábado, se enfrentará a Lanús en La Bombonera. En cuartos, San Lorenzo se cruzaría con el ganador del Argentinos-Instituto y Boca con el vencedor del Independiente-Independiente de Rivadavia.

Capitán y líder del Ciclón, Muniain ha jugado esta temporada nueve encuentros con San Lorenzo, en los que ha marcado un gol. Una lesión muscular le tuvo casi mes y medio de baja, pero desde su regreso, el español ha vuelto a ser indiscutible en los planes de Miguel Ángel Russo.

Noticias relacionadas

El paso de Ander Herrera por Boca está siendo mucho más irregular. Aunque cuando ha estado en condiciones de jugar su aportación ha servido para elevar el nivel del fútbol de Boca, los problemas musculares apenas le han permitido disputar seis encuentros con el Xeneize. Herrera sufrió el pasado 30 de marzo una lesión de grado 2 en el cuádriceps derecho. Será baja contra Lanús, pero en el club confían en que esté recuperado para los cuartos de final si Boca pasa de ronda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional