La ‘excepción’ que hace la FIFA en el Mundial de Clubes y el máximo de equipos para un futbolista
El portugués es seducido por numerosos clubes del torneo para que juegue con ellos durante un mes.


Las incógnitas sobrevuelan el futuro de Cristiano Ronaldo. En semanas termina su contrato con Al Nassr y no hay pistas sobre su renovación. Mientras, los equipos participantes en el Mundial de Clubes llaman a su puerta. Contar con el crack portugués en la cita de Estados Unidos tiene su atractivo. Por tirón económico, de marketing y de publicidad que reporta contar con una estrella como CR7. Y luego, indudablemente en lo deportivo. A sus 40 años es el máximo goleador de la Liga de Arabia Saudí y titular indiscutible en la Portugal de Roberto Martínez que aspira a la victoria en la próxima Nations League.
La FIFA publicó este miércoles que los 32 equipos del Mundial de Clubes podrán realizar fichajes en el periodo de inscripción extraordinario del 1 al 10 de junio. Conforme al Reglamento sobre el Estatuto de transferencias de jugadores, la FIFA permite que no existan excepciones sobre el máximo de jugadores profesionales que los clubes participantes pueden ceder o contratar en préstamo siempre respetando las restricciones que establece el Reglamento de traspasos (RETJ). En cualquier caso, el Reglamento de la Competición del Mundial de Clubes establece que los partidos del torneo no computarán para los límites establecidos de que un jugador solo puede estar inscrito en un máximo de tres clubes durante una temporada y ser elegible para jugar partidos oficiales con solo dos clubes dentro de este período. Unas consideraciones de puertas abiertas a la contratación y a los préstamos que sirven para animar a los equipos a encontrar soluciones de cara al nuevo torneo. En este caso, Cristiano Ronaldo es una de las piezas más codiciadas.
¿A quién no le gustaría contar con Cristiano Ronaldo durante un mes de torneo? El portugués podría abiertamente jugar el Mundial de Clubes con un equipo participante y firmar, posteriormente, un nuevo contrato con otro club de cara a la temporada 2025-26. O incluso renovar después con Al Nassr y seguir en Riad. La única excepción es que se debería llegar a un acuerdo, incluso económico, con Al Nassr para que permitiera jugar a Cristiano antes del 30 de junio. O que Al Nassr lo libere para participar en el Mundial de Clubes.
Si no fuera así, el periodo excepcional que habilita FIFA del 27 de junio al 3 de julio para dos nuevas inscripciones es otra opción que pueden tener los clubes interesados. Afrontar las eliminatorias de octavos hasta la final con el refuerzo estelar de Cristiano Ronaldo. La FIFA, en el Reglamento del Mundial de Clubes, es clara y confirma que no es necesario que los jugadores nuevos y los sustitutos hayan sido incluidos previamente en la lista provisional de jugadores del club (un mínimo de 35 y un máximo de 50).

¡Vuelve el Balón de Oro!
Ante esta tesitura, las ofertas que empiezan a sonar por Cristiano son muchas. Desde Al Hilal, rival de Al Nassr en la liga doméstica; pasando por los conjuntos brasileños como Botafogo, Flamengo, Palmeiras o Fluminense; los méxicanos Pachuca o Rayados, o la vía de África con Wydad Casablanca, Esperance de Túnez y Al Ahly de Egipto. Muchas opciones, muchas dudas, pero una realidad Cristiano Ronaldo tiene opciones de jugar el Mundial de Clubes. Estas semanas serán claves en su futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos