
La caída de Pogba a los infiernos
El francés Paul Pogba, campeón del mundo, ha visto como su carrera se ha ido al traste en los últimos años, fruto de malas decisiones.

En agosto de 2023, el mediocentro fue sancionado cuatro años sin poder competir tras haber dado positivo en testosterona. En primera instancia, parecía el fin de su carrera, ya que en 2027 tendría 35 años.

El TAS, sin embargo, anunció el 4 de octubre que reducía la sanción de Pogba de cuatro años 18 meses, al considerar que los argumentos presentados por la defensa del jugador eran sólidos y contrastaban con el veredicto que se dio en agosto de 2023.

Pogba, con contrato 2026, negociará la resolución de su vínculo contractual con la Juventus, que, a pesar de la reducción de su sanción, no cuenta con sus servicios para la próxima temporada.

Además de la sanción por dopaje, Pogba fue víctima de unos malhechores, entre ellos su hermano, Mathias Pogba, y varios amigos de su infancia, que intentaron extorsionarle y secuestrarle para exigirle el pago de distintas cantidades.

El hermano de Pogba, Mathias, será juzgado por tentativa de extorsión y chantaje, con otros individuos pertenecientes a una banda criminal, enfrentándose a una posible pena de cinco años de prisión.

El futuro de Pogba podría estar en la MLS si se confirma la resolución de su contrato con la Juventus. En Estados Unidos tiene muy buen cartel y en Europa es poco probable que vuelva a jugar al máximo nivel.

Pogba disputó su último partido con la selección sa en marzo de 2022. Una lesión le privó de ir al Mundial de Qatar, antes de conocerse su sanción por dopaje. Nadie descarta que vuelva, como Kanté, a jugar antes del Mundial de 2023 con la tricolor.

Pogba intentará volver al máximo nivel, tras haber sido una pieza fundamental en el Mundial de 2018, también la Nations League de 2021, y haber echado a perder una carrera que podría haberle consolidado como un jugador histórico.

Con diez títulos nacionales en su haber, entre ellos cuatro Serie A y una Europa League, Pogba fue uno de los mejores centrocampistas del mundo durante varios años. Sin embargo, las lesiones y su mala toma de decisiones le impidieron explotar.

En 2021, de hecho, estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, tras dejarse querer por el club blanco. Zidane, enamorado de su fútbol, fue el que más empujó para ficharle, pero el traspaso finalmente no se concretó.

- Redacción:
- Producción:
- Desarrollo:
- Diseño: