Ni al Getafe en Copa ni al Real Madrid en el ‘Clásico’: Messi elige el mejor gol de su carrera
El astro argentino anunció su gol favortito: el de la final de Champions 2009 contra el Manchester United. Ahora, este gol se convertirá en una escultura que se subastará en un acto benéfico sin precedentes.


Lionel Messi ya ha elegido su gol favorito entre los más de 800 que ha anotado en su carrera. A través de las redes de la Fundación Inter Miami, el argentino ha confirmado que su tanto predilecto es el que anotó ante el Manchester United en la final de la Champions en Roma, el tanto que iniciaría la época dorada de un Barça inigualable.
Esta difícil elección tiene detrás un trasfondo benéfico que intenta batir todos los récords en este ámbito: del gol elegido por Messi nacerá una escultura realizada por el reputado artista Refik Anadol. Luego, la casa de subastas Christie’s pondrá en el mercado la obra de arte y todo lo obtenido irá a varias organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a ayudar en problemas latentes de la sociedad.
“Por el momento, por lo que significaba, porque terminaba de redondear un año inolvidable...para mí es el más significativo de todos: el gol de cabeza en la final de la Champions contra el Manchester”, Afirmó Messi, hablando del gol que sentenciaba aquella final del 27 de mayo de 2009 en Roma.
El Barça, que se enfrentaba al gran Manchester United de Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson, venció 2-0 con goles de Eto’o en el 10 y de Messi en el 70, con aquella celebración icónica besando su bota. Ese año, los culés acabarían conquistando el sextete.
“Todos tienen algo especial y hay algunos muy importantes pero destacar uno por primera vez para que este proyecto sea posible, lo vale", dijo Messi el día que se presentó este acto sin precedentes y que hoy ya empieza a coger forma.
Una vida de goles
Pocas elecciones hay en el mundo del fútbol más difíciles que la de destacar un solo gol de Messi entre toda la hemeroteca. El 10 argentino tiene goles que valen un torneo, que marcan una carrera, goles irrepetibles e imposibles de comprender.

Tras una carrera longeva y fructífera, consiguiendo goles en Barça, PSG, Inter Miami y Argentina, las opciones eran tantas que parece imposible quedarse solo con uno. Ahora, tomada la decisión, el siguiente paso será ver como Anadol transforma ese momento de la historia del fútbol en una obra de arte que se pueda ver y tocar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos