El Crystal Palace sigue de fiesta
Goleada de los ‘eagles’ ante el Wolverhampton, días después de proclamarse campeones de la FA Cup en Wembley y en la despedida de su capitán Joel Ward.

Qué momento tan bonito y especial para ser aficionado del Crystal Palace. Días después de coronarse como campeones de Inglaterra, conquistando su primer título en 120 años de historia, los eagles traspasaron la fiesta de Wembley a Selhurst Park. Y qué fiesta. Del triunfo ante el Manchester City de Pep Guardiola (1-0) a la remontada y goleada casi perfecta contra el Wolverhampton (4-2) para despedir, por todo lo alto, a su capitán Joel Ward, en su último partido como local tras 13 temporadas en el club. Nada pudieron hacer los wolves de Matheus Cunha, objetivo del Manchester United, ni el español Pablo Sarabia ante el estado de felicidad desbordante al que ha sumido Oliver Glasner al Crystal Palace.
Ni siquiera el tanto visitante inicial de Emmanuel Agbadou pudo contener a los pupilos del técnico alemán. Tantas veces repitió el speaker del feudo londinense en la previa eso de “Crystal Palace, campeón de la FA Cup”, que los eagles, sin muchos de sus habituales titulares, sacaron a relucir su mejor versión. Un doblete del exgunner Eddie Nketiah y el primer gol del blue Ben Chilwell, cedido en el sur de Londres hasta final de curso, precedieron a la sentida ovación de Selhurst Park para su capitán. Ya con 3-1 en el marcador, a falta de 20 minutos, Joel Ward no pudo contener las lágrimas cuando se arrodilló sobre el césped de la que ha sido su casa durante más de una década y se despidió, uno a uno, de todos sus compañeros.


“No te merecías la copa... Es una vergüenza”
El 14º tanto del curso para el exceltista Jørgen Strand Larsen, que superaba así su registro de la 2023-2024, y la sentencia de Eberechi Eze, héroe de la final copera y gran estrella de este Crystal Palace, pusieron el broche final a una noche perfecta. El ‘10’ de los eagles, autor de un tanto de bandera, podría ser el ‘10’ del equipo que quisiera. Tan arriba se vinieron los eagles, después del espectáculo de cánticos y fuegos artificiales de la previa, que tras el pitido final, por la megafonía del estadio, sonó a todo pastilla el himno de la Europa League. Ahí es donde jugará el próximo curso, por primera vez en su historia, el cuadro londinense. Que se prepare Anfield para la fiesta que le espera a Liverpool y Crystal Palace el próximo fin de semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos