Del Bernabéu a la Intercontinental : los mejores momentos de Hugo ‘Loco’ Gatti, el arquero argentino que es leyenda
El guardameta, que ha fallecido a los 80 años de edad, dejó momentos que serán recordados durante generaciones. Una figura que nunca pasó desapercibida.


Hugo Gatti dejó innumerables momentos icónicos durante su carrera. Algunos quedarán durante muchos años en la retina de los jugadores y otros los describió él mismo a lo largo de los años, cuando tras colgar los guantes pasó a tener un papel muy destacado en los medios de comunicación.
El arquero, que ha fallecido en Argentina a los 80 años de edad rememoró para este medio uno de los mejores duelos que vivió entre Boca y River defendiendo los colores del Xeneize: “Tuve la suerte de jugar un Superclásico que fue una final de liga, nunca se había dado. Ganamos 1-0. Tenía que haber ganado River, pero estaba yo en el arco”.
Otro momento destacado, y que pudo cambiar el devenir de su carrera, fue cuando visitó el estadio Santiago Bernabéu y se enfrentó al Real Madrid en las filas de River Plate: “Cuando se le rindió homenaje a Gento en el 65, vinimos a jugar con River en el Bernabéu. Entonces, después del partido, me dijo Don Santiago Bernabéu: ‘Eh, chaval, ¿te atreves a jugar aquí?’ y yo me asusté. Me hice pis. Yo tenía 20 años. Tuve la oportunidad pero no la cogí en su momento”.
Con Boca Juniors fue clave en la primera conquista de la Copa Libertadores. Un partido con el que se situó para siempre en un lugar importante de la historia del club bonaerense: “Fue la primera Copa Libertadores para el club. Yo no iba a jugar porque tenía la rodilla muy hinchada, pero mis compañeros convencieron al ‘Loco’ Lorenzo. Tuve la suerte de que atajé el penal y con eso ganamos la Copa. Si me lo metían, me volaban... Pero tuve esa suerte”.
Entre los momentos, también hay días aciagos en los que otros brillaron, como el día en el que Diego Armando Maradona le anotó cuatro tantos cuando aún jugaba para Argentinos Juniors: “Aquel partido fue en diciembre y él ficha por Boca en febrero. Nunca supo que me los dejé hacer para que fichara por nosotros. Era un fenómeno, cómo la rompió ese día”.

Adiós a Gatti: "La caída fue una anécdota, la realidad es que se fue hace 8 meses con mamá"

Muere Hugo Gatti
Sobre la cancha, quizá el mayor día de gloria llegó 1 de agosto de 1978, cuando defendió el arco de Boca en la visita al Borussia Monchengladbach en el duelo de vuelta de la Copa Intercontinental. El resultado en La Bombonera fue de 2-2 y en tierras alemanas el 0-3 llevó el título hasta argentina. Gatti dejó imbatido su arco e hizo valer los tantos de Felman, Mastrángelo y Salinas, todos ellos en el primer tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos