Brandon Williams, ex del United, condenado a prisión suspendida por conducción temeraria
El exlateral de los ‘diablos rojos’ no podrá conducir durante tres años y deberá cumplir horas de trabajo comunitario.

Brandon Williams, exfutbolista del Manchester United, ha sido condenado a catorce meses de prisión con suspensión de la pena, tras ser declarado culpable de conducir por encima del límite de velocidad y provocar una colisión.
La libertad condicional del jugador estará vigente durante los próximos dos años, periodo en el que no deberá reincidir. Además, se le ha retirado el permiso de conducir por un período de tres años y deberá cumplir con 180 horas de trabajo comunitario.
El incidente ocurrió el 20 de agosto de 2023, en una carretera de Cheshire, Inglaterra. Williams, de 24 años, conducía de manera errática, superó el límite de velocidad y terminó colisionando contra un Ford Fiesta en el que viajaban tres personas, quienes sufrieron heridas leves.
Durante el juicio, se reveló que tanto Williams como su acompañante portaban “globos amarillos”, comúnmente utilizados para inhalar óxido nitroso. Sin embargo, la fiscalía concluyó que el consumo de esta sustancia no influyó en la conducción en el momento del accidente.
El abogado del exjugador afirmó que su defendido está “avergonzado y arrepentido” por lo ocurrido. También señaló que, aunque en el pasado consumió óxido nitroso como droga recreativa, en esta ocasión no lo estaba utilizando y solo asistía a su acompañante.
Actualmente, Williams se encuentra trabajando con psicólogos y entrenadores para mejorar su salud mental y física, con la esperanza de encontrar un nuevo equipo para la próxima temporada.
Formado en las categorías inferiores del Manchester United, Williams fue liberado por el club en junio de 2024, tras jugar cedido media temporada en el Ipswich Town.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos