Iker Benito se estrena como rojillo: “Fue una sensación indescriptible”
El jugador del Mirandés vio portería ante el Castellón en el primer balón que tocó. Asegura que el equipo está con muchas ganas de afrontar los tres últimos partidos de liga.

Recaló en el conjunto jabato en el mercado invernal. Nacido en Miranda, Iker Benito se ha ganado rápidamente un hueco en el corazón de todos los aficionados. ite sentirse muy a gusto en su etapa como rojillo y ve al equipo concienciado de sacar adelante el siguiente compromiso ante el Córdoba.
Estreno goleador: “Supuso una alegría inmensa sobre todo por poder sentir ese primer gol, además en Anduva en la zona de los Jabatos. Fue una sensación preciosa y encima ayudó al equipo para conseguir ese 3-1 que nos daba más tranquilidad así que fue una sensación indescriptible”.
Mirandés solo de nacimiento, pero ahora ya con un profundo sentimiento: “Esperaba este ambiente porque lo había visto en la primera mitad de la temporada. Una afición muy unida con el club y los jugadores y, una vez que estás dentro, lo sientes de verdad y sientes que es un ambiente muy familiar, muy especial y estoy muy feliz de poder vivirlo en primera persona”.
Inevitable hablar del playoff: “Lo llevamos con tranquilidad, como cualquier otra jornada. Nosotros solo pensamos en ir a Córdoba y hacer otro gran partido, en entrenar cada día mejor que al final es lo más importante y lo que nos hace estar ahí. Lo llevamos con calma, apretar, a conseguir los mejores resultados y a ver hasta dónde nos da”.
Mensaje del vestuario: “Hablamos ahora mismo de llegar a los 70 puntos, de ganar el lunes y celebrar como otra victoria más. Ahora hay que preparar el siguiente partido de la mejor manera posible para, cuando no quede ningún partido, consigamos el mejor resultado clasificatoria”.
Objetivo de la salvación cumplido, el playoff es virtual y se puede incluso un reto mayor: “Es una de las claves. Nos hemos ido marcando objetivos pequeños y eso nos ha permitido estar dónde estamos. Esa tranquilidad, cuando tuvimos la mala racha, saber que era algo normal, que iba a llegar y todas las situaciones vivirlas con tranquilidad como lo estamos haciendo. Y ahora una buena racha vivirla de la misma manera”.
Aspecto anímico: “Llegar al final en la dinámica en la que estamos llegando te permite salir al campo con esa tranquilidad, salir enfocado, pero también sabiendo que están saliendo bien las cosas y que puedes permitirte jugar más tranquilo y eso es un factor muy importante”.
Córdoba: “Hay equipos que no se juegan nada, pero este partido será muy complicado. Es un gran rival que hace muchas cosas bien. Hace buen fútbol, vistoso, son valientes y es un equipo a tener muy en cuenta. Todos compiten hasta el último minuto del último partido y creo que será igual de complicado que cualquier otro”.
Encuentro parecido al último: “Pueden ser rivales semejantes (Castellón y Córdoba) en ese aspecto de tener un estilo parecido. Ya visteis el fin de semana pasado que aún siendo un equipo que no se jugaba mucho, nos puso las cosas complicadas. Son rivales que lo dan todo y será un partido complicado, pero nosotros iremos a por los tres puntos porque también tenemos muchas armas y posibilidades de ganar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos