Goleada de Szczesny
La afición blaugrana prefiere que el portero polaco siga defendiendo la meta blaugrana aunque Ter Stegen se recupere.


Wojciech Szczesny perdió el martes en Dortmund su primer partido con el FC Barcelona. Hasta entonces, el meta polaco sumaba una Wojciech Szczesny perdió el martes en Dortmund su primer partido con el FC Barcelona. Hasta entonces, el meta polaco sumaba una racha de 20 triunfos y dos empates, y en 12 de esos 22 partidos logró dejar su portería a cero. En el WestafalenStadion de Dortmund encajó tres goles, pero evitó por lo menos dos más. A pesar de la derrota, la afición sigue confiando en el polaco como lo prueba la encuesta realizada en las Redes Sociales de AS (X, Instagram y el Canal de Whatsapp de AS) que apoyan sin fisuras al polaco a pesar de que Ter Stegen está en la recta final de su recuperación.
A la pregunta de “¿quién cree que debería jugar hasta el final de temporada?” 2913 votos fueron favorables a Tek, que es como se le conoce en el vestuario, y 1191 para el portero alemán. En porcentaje, 71 por ciento a favor de Szczesny y un 29 para el germano.
Más allá de la percepción de los aficionados y de la encuesta, el debate sobre la portería ha aparecido en el vestuario blaugrana. El propio portero polaco lo confirmó en la rueda de prensa previa a jugar en Dortmund con la máxima naturalidad.
“Creo que estoy aquí esta temporada para sustituir a Marc. Si Marc está de vuelta y en forma y los técnicos deciden que vuelva a la portería, estaré de acuerdo con ello. Dicho esto, quiero jugar esta competición, por supuesto. Espero que si la decisión es en la otra dirección, Marc lo entienda también. Tenemos una gran relación y lo que pase es decisión de Hansi y la respetaremos. Marc tiene un nivel muy alto y no tiene ningún sentido hacer comparaciones. Nosotros entendemos muy bien la situación y no hay tensión entre nosotros. Cualquier cosa que pase lo entenderemos y lo respetaremos. Los dos queremos lo mejor para el equipo”, manifestó el polaco.
Por su parte, Ter Stegen había manifestado tanto en el diario Bild, como en un podcast en Alemania y a la salida de un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona su intención y disponibilidad de acabar la temporada jugando con el club para así poder formar parte de la selección alemana en la Nations League.
El portero alemán se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha el 22 de septiembre de 2024 y tuvo que pasar por el quirófano. Su larga baja llevó al Barcelona a fichar a Szczesny, que se acababa de retirar del fútbol y vivía en Marbella. El propio polaco reconoció que la llamada de Deco le pillo mientras jugaba al golf con su hijo. Aceptó el reto y tras un periodo para recuperar la forma se ha asentado en la portería blaugrana. Y la gente tiene claro que debe de seguir. Por goleada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos