LaLiga EA Sports
El once ideal de la jornada 37 de LaLiga EA Sports
Esta jornada deja perlas como el doblete de Julián Álvarez y algunas obras de arte como las de Lamine, De Frutos, Berenguer, Uche… Además, Ayoze se confirma como el Zarra de la temporada.
Mamardashvili (Valencia)
Gran partido del che, pese a la derrota contra el Athletic. Se mostró solvente bajo palos y paró tres de los cuatro disparos a portería que realizaron los leones. Solo Berenguer, con un golazo por la escuadra, le logró batir. Partido emotivo para el georgiano ya que fue el último con el Valencia en Mestalla antes de poner rumbo a Liverpool.
Mouriño (Alavés)
Destacó en defensa para frenar al Valladolid. Se mostró contundente, sólido y peligroso cuando subió a rematar saques de esquina o faltas. Tuvo un gran acierto en la salida del balón, logrando un 80% de éxito y buscando hasta en siete ocasiones pases en largo para generar desequilibrio en ataque. Buen cierre de temporada.
Boyomo (Osasuna)
Fue uno de los mejores de Osasuna en su victoria ante el Espanyol. Un espectáculo en salida de balón. Acertó en casi todos los pases y logró hasta en seis ocasiones desplazar el balón en largo hasta el último tercio de campo rival. En defensa logró recuperar once balones e interceptar otros cuatro.

Sáenz (Leganés)
Enchufado desde el primer minuto cortando un ataque de Moleiro. Ganó seis duelos en defensa y se mostró de lo más certero en la salida del balón en un partido complejo ante Las Palmas para mantener viva la esperanza por la permanencia.

Modric (R. Madrid)
El croata dio una clase de profesionalidad y calidad en un partido en el que no había nada en juego. Fue el mejor del Madrid, intervino en 112 acciones (40 más que el segundo), creó seis ocasiones de gol, repartió 52 pases en el último tercio de campo y recuperó cuatro balones. Un gran despliegue físico y técnico a pesar de que se le ponga en duda por ser un veterano.
Lamine (Barcelona)
Otro golazo de Lamine que hizo soñar al Barcelona con la victoria, aunque no pudo ser. Cuando más se le resistía el gol a los suyos, apareció la joya azulgrana. Recibió el balón en el vértice del área, recortó y caracoleó en la frontal ante tres rivales para encontrar un hueco perfecto en el que colocar un disparo con parábola y batir al Villarreal. Otro gol de videojuego.

De Frutos (Rayo)
El pichichi del Rayo, con seis dianas, firmó la remontada franjirroja en Balaídos. Su gol fue una obra maestra. Controló con el pecho, recortó a un rival dentro del área y mantuvo la calma para avivar el sueño de Europa con un potente zurdazo. Esta temporada se está saliendo.
Berenguer (Athletic)
Se mostró vertical y muy peleón. No daba un balón por perdido. Además, se marcó un golazo con rosca para poner el 0-1 definitivo por toda la escuadra. Al más puro estilo Lamine. Una vez más demostró su clase y que es imparable, como el Athletic.
Ayoze (Villarreal)
Otra vez Ayoze. Marcó ante el Barcelona y sentencia la carrera por el Zarra. Lleva 19 goles en LaLiga, cuatro más que Sancet, el segundo máximo goleador español. El tinerfeño volvió a demostrar su calidad y encima en una plaza importante, en medio de la fiesta azulgrana. No se arruga y generó peligro con cada balón que le llegaba a sus botas. La nota negativa es que se marchó lesionado.
Julián Alvarez (Atlético)
Doblete del argentino ante el Betis. Aunque el primero, en un lanzamiento de falta, fue espectacular. Una genialidad. Se asoció bien con Griezmann durante el choque y se le vio cómodo teniendo a Sorloth por delante. Gran partido de la araña, que hace soñar a los atléticos para las próximas temporadas al tener un jugador de tanta calidad entre sus filas. Ya lleva 29 goles esta campaña

Uche (Getafe)
Suyo fue el 0-2 azulón, un gol de los que bien merece pagar una entrada. Uche se desmarcó, recogió un balón cerca de la frontal y se sacó un derechazo directo a la escuadra. Ese tanto terminó con el sueño europeo del Mallorca y sentenció la permanencia del Getafe, de quien es uno de sus pilares.