Víctor Martín sale reforzado: “En el Atlético somos muy compañeras”
El entrenador madrileño, cuestionado durante un tramo muy irregular, acabó metiendo al equipo en Champions y tiene una final por delante. Tatiana Pinto y Moraza ensalzaron la unión del vestuario.

“Estoy cumpliendo con las expectativas que tenía al venir”. Víctor Martín (Madrid, 1992) está feliz en el banquillo del Atlético y el equipo rojiblanco lo está con él. Después de un tramo de temporada cuestionado por la irregularidad en los resultados obtenidos, el entrenador madrileño sale reforzado en un tramo final en el que se consiguió la clasificación a Champions y lucharán por levantar la Copa de la Reina ante el Barcelona (7 de junio, 19:00 horas, Huesca). “Somos muy compañeras y eso ha sido clave”, explicó Tatiana Pinto tras la victoria sobre el Levante Badalona (5-0). La capitana Ainhoa Moraza, que dejará el club el 30 de junio, también ensalzó el la unión del vestuario este curso.
Y ese es uno de los logros que refuerzan la figura de Víctor Martín esta temporada. El madrileño llegó al Atlético desde el Madrid CFF para ser el conductor del equipo rojiblanco hasta 2026 y notó desde el principio las exigencias de resultados de la afición. El bache vivido a finales de 2024 y principios de 2025 hizo que hubiera dudas, pero ha acabado cumpliendo. “Nos hemos mantenido casi la totalidad de la Liga, menos tres jornadas, en nuestro objetivo, puestos Champions, y hay que seguir consolidándonos en ese rendimiento”, destacó Martín ante los medios.
Las colchoneras ceraron la Liga F con 58 puntos obtenidos en 16 victorias y diez empates en 30 jornadas en las que perdieron solo cuatro partidos. En comparación con la temporada 2023-24, en las que el Atlético empezó con Manolo Cano y acabó con Arturo Ruiz en el banquillo, las rojiblancas lograron 61 puntos, tres más que esta, y no llegaron a ninguna final.
Así, Víctor Martín está feliz. “Me siento un privilegiado, estoy feliz, el día a día me mejora, el grupo me mejora, el staff me mejora, el club me mejora y estoy cumpliendo esas expectativas que tenía cuando salió esa oportunidad", afirmó antes de mostrarse exigente consigo mismo: “Tengo toda la ambición que requiere estar aquí y toda la autocrítica que supone. Se puede mejorar en todo, más no se puede trabajar, pero mejor seguro que sí en todos esos procesos en los que trabajamos, para afinar y que todo se vaya cuadrando y evolucione el grupo y yo dejar toda la evolución que pueda mientras esté aquí, que ojalá sea mucho tiempo”.
Sus futbolistas también hablaron del trabajo realizado esta campaña. Una de ellas, peso pesado del vestuario, Ainhoa Moraza, lo hizo cuando se despedía de la afición en su último partido como rojiblanca en Alcalá: “No perdáis lo que hemos construido este año, el grupo, el vestuario... Es muy difícil”.
Y en esa misma línea se pronunció Tatiana Pinto, fichada el pasado verano procedente del Brighton, en rueda de prensa: “No estuve otros años y no sé las diferencias, pero lo que sí veo es una familia, un grupo, unas personas enfocadas en dar nuestra mejor versión y llevar al club al más alto nivel. Eso hace todo más fácil, somos muy compañeras las unas de las otras, cuando jugamos y cuando no. Siempre hay una mano que nos acerca, tenemos un gran vestuario y eso ha sido clave esta temporada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos