Sintonía entre el Madrid y Bruun
Según fuentes consultadas por AS, las conversaciones para la renovación de la danesa, que suma 16 goles y 12 asistencias, van por buen camino y ambas partes esperan llegar a un acuerdo.


Estatus de estrella. Eso ha alcanzado Signe Bruun (Dinamarca, 1998) en la presente temporada con el Real Madrid. La delantera suma 16 goles y 12 asistencias en 35 partidos disputados, unas cifras que engrosó precisamente en la última victoria de las blancas sobre el Eibar, a la que colaboró con tanto y pase decisivo. La renovación de la danesa, que acaba contrato el próximo 30 de junio, es importante en Valdebebas y, según fuentes consultadas por AS, los conversaciones van por buen camino.
No obstante, esta campaña se vuelve a trabajar a fuego lento para las ampliaciones de contrato, cuyos anuncios oficiales suelen llegar una vez finaliza la temporada regular o se cierran los objetivos deportivos. Bruun, por su parte, ha cumplido de sobra con los suyos. Lleva 16 tantos entre todas las competiciones: diez en Liga F, el último de ellas para el 0-3 en Eibar, cinco en Champions y uno en Copa.
Delantera insaciable, rematadora total dentro del área, pero trabajadora fuera de ella y con gran juego de espaldas, la danesa también destaca por los pases decisivos que da a sus compañeras. Buen ejemplo de ello fue el que dio a Linda Caicedo, prácticamente cayéndose al suelo, para que la colombiana acabara definiendo ante Eunate Astralaga en el 0-2. En la presente campaña la danesa lleva 12 asistencias: siete en Liga F, cuatro en Champions y una en la Supercopa.
Con estos números, Bruun se cuela entre las futbolistas más determinantes de Europa y ya tiene en la mirilla el podio de máximas goleadoras históricas del Real Madrid. Actualmente ocupa la cuarta posición con 30 tantos y está a solo cuatro de Athenea del Castillo, que es la tercera. Weir, con 40, y Esther González, actual delantera de Gotham, con 39, están en la primera y la segunda posición respectivamente.
Por si fuera poco, estos son los mejores registros ofensivos de la carrera deportiva de la danesa, por lo que al Real Madrid le sobran los motivos para retenerla. Fichada en el verano de 2023 tras quedar libre con el Olympique de Lyon, la 9 es feliz en la ciudad y quiere seguir haciendo historia de blanco.
Su finalización de contrato, junto con el de la capitana Olga Carmona, es uno de los señalados en rojo en Valdebebas y, tras las buenas sensaciones iniciales, las conversaciones mantenidas avanzan de forma positiva y ambas partes esperan llegar a un acuerdo. La continuidad de la danesa asegurará que pueda seguir haciendo historia como merengue...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos