Remontada del Granada y salvación matemática para el Eibar
Los goles de Ornella y Edna dejan en nada el de Millene. Cerro, de penalti, y Júlia Guerra firman las tablas que dan la permanencia a las armeras.


Punto de categoría para el Eibar. Júlia Guerra, con un gol en el 81′, igualó el tanto de Mariana Cerro, desde el punto de penalti, para el equipo armero que, con ello, logra la permanencia matemática en la élite. Riazor fue testigo de un gran partido marcado por los golazos: los de Ornella y Edna Imade dejaron en nada el de Millene Cabral tras jugadón de Ainhoa Marín para el Deportivo. Este domingo, cuatro partidos completan la jornada 27 de la Liga F.
En esta, la máxima categoría, se quedará, ya de forma matemática, el Eibar una temporada más. La tenía en el bolsillo de forma virtual desde el pasado fin de semana y las de Yerai Martín saltaron a Ipurua dispuestas a certificarla con su habitual sistema. Eso sí, con algo más de iniciativa con el balón. Así lograron adelantarse desde el punto de penalti por medio de Mariana Cerro, que está aprovechando de forma notable su cesión en el cuadro armero.
No bajó los brazos el Espanyol, que perseveró intentando hacerse con la posesión y contando ocasiones hasta que pudo igualar el marcador en una falta lateral. Iara Lacosta la puso desde la derecha y Júlia Guerra, con la testa, la remató en el 81’ para un reparto de puntos que sirve a las pericas para dar otro paso hacia la salvación. Esa que ya celebra el Eibar...
La jornada del sábado, no obstante, había comenzado con un Deportivo - Granada tan interesante como entretenido. El equipo nazarí, revelación de esta campaña, dominó la posesión de balón, pero las locales mostraban colmillo al contragolpe. Sobre todo con una talentosa Millene que fue la primera en probar a Sandra a los 13 minutos de partido. La portera andaluza no pudo hacer nada poco después, cuando la delantera brasileña mandó a las mallas un gran envío de Ainhoa Marín, que hizo uno de sus habituales trucos de magia en el área.

Les tocó rehacerse a las de Arturo Ruiz y cumplieron. Lauri y Laura Pérez llevaron los mandos: la primera se topó con la madera en el 36′ y la segunda no se cansaba de poner centros desde la banda. Por algo es la dominadora de esta estadística en toda la Primera División.
Ya en la segunda parte, llegaron los tantos visitantes. Después de un aviso de la propia Laura Pérez y otro de Edna, llegó un golazo de Ornella, que batió a Yohana con un misil directo a la escuadra en el 72′. Apenas tres minutos después, las nazaríes hilvanaron una maravillosa jugada colectiva que Edna finalizó de forma magistral para el definitivo 1-2 que permite al Granada, a tres puntos del Atlético, seguir soñando con pelear por entrar en Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos