Beever-Jones, de niña fan del Chelsea a máxima goleadora
La joven delantera, ahora internacional absoluta con Inglaterra, despertó su pasión por el balón al acudir de niña a Stamford Bridge junto a su abuelo. Lleva 12 dianas.


El deporte permite cumplir los sueños. Y eso ha hecho Agnes ‘Aggie’ Beever-Jones (Londres, 2003) como jugadora del Chelsea. La joven delantera, ahora internacional absoluta con Inglaterra, despertó su pasión por el balón al acudir de niña a Stamford Bridge junto a su abuelo.
Aunque el club blue la rechazó en las primeras pruebas a las que se presentó, la aceptó al año siguiente y en la actualidad es la máxima goleadora de la plantilla que dirige Sonia Bompastor con 12 dianas, las mismas que un peso pesado como Guro Reiten.
Además de la docena de tantos, Beever-Jones, que empezó la temporada como suplente, ha dado también dos asistencias en los 34 partidos que ha disputado esta campaña, 19 de ellos de inicio.
El último fue precisamente ante el Barcelona, demostrando así la gran importancia que ha ido adquiriendo en el Chelsea después de sus dos cesiones en el Bristol City (2021-22) y Everton (2022-23).
La atacante, que esta semana recibió el reconocimiento del fútbol inglés al recibir el premio a mejor delantera joven, creció en Surrey, muy cerca del campo de entrenamiento blue de Cobham.
Como juvenil, llegó a jugar de portera aquella pequeña que, de la mano de su abuelo, acudía al estadio en el que hoy intentará remontar el 4-1 que el Barça les endosó en la ida de las semifinales de la Champions. Algo que también suena a sueño por cumplir...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos