Angeldahl, la tapada del Madrid
La centrocampista sueca se reincorporará a la disciplina blanca tras brillar con su selección. Es la quinta futbolista más utilizada por Toril.

Para que algunas estrellas brillen, otras tienen que hacer el trabajo menos vistoso. Filippa Angeldahl pertenece al grupo de las segundas, pero su desempeño sobre el verde es cada vez más apreciado, tanto en la selección de Suecia, con la que ha destacado en este parón internacional, como en el Real Madrid, en el que es la quinta futbolista más utilizada por Toril, la primera de las centrocampistas. “El fichaje más infravalorado del Madrid”, reivindican algunos perfiles de afición blanca en las redes sociales. Angeldahl es la tapada de Toril...
Bien es cierto que la medio sueca llegó al club blanco desde todo un Manchester City y siendo ya pieza clave en su selección. No obstante, apenas había sido titular en once de los 19 partidos jugados con el equipo inglés la temporada pasada, una cifra ya pulverizada con la camiseta merengue.
Y es que con el Madrid, Angeldahl acumula 2.490 minutos en 38 encuentros jugados entre todas las competiciones, 28 de ellos disputados de inicio. Centrocampista box-to-box, destaca por su enorme despliegue físico sea cual sea la posición en la que la sitúe Toril.
Aunque normalmente juega acompañando a una 6 como Toletti, también lo ha hecho como interior izquierda o derecha, ofreciendo una gran polivalencia para hacer frente a las bajas de Teresa o Leupolz.
La sueca es una futbolista que ayuda a la construcción de juego porque ofrece pases progresivos, tanto en corto como en largo, tiene visión a la hora de filtrar balones y se suele asomar al área con peligro. En el Madrid, de hecho, ha aportado dos tantos y cuatro asistencias en lo que va de campaña.
Ese mismo rendimiento viene ofreciendo Angeldahl con la selección sueca. En este parón ha jugado los 180 minutos en los partidos de las suyas frente a Gales (1-1) e Italia (3-2), frente a la que falló un penalti pero después anotó un golazo de falta directa con un extraordinario golpeo.
Aunque su fichaje no fue tan sonado como los de otros realizados por el Madrid en verano, su rendimiento está demostrando que la dirección blanca acertó. Angeldahl es una jugadoraza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos